GuateNews.com

Duolingo ya no tendrá voz de robot en las conversaciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

duo

Duolingo continúa actualizando su plataforma. Ahora presenta los chatterbots. ¿Recuerdas las frases dentro de las conversaciones que aparentaban ser leídas por un programa? Pues te informamos que, a partir de la fecha, serán reproducidas por personas simulando una conversación real, en francés, español y alemán. Dentro de las actualizaciones que ha tenido la aplicación de Duolingo para aprender nuevos idiomas en el mundo, parece que los chatterbots serán uno de los “updates” más importantes.

Esta innovación promete mejores resultados a los estudiantes que están aprendiendo nuevos idiomas con esta aplicación, al pronunciar las palabras de formas más convencionales y espontáneas, al momento de entablar una conversación. En entrevista con el Periódico “El Guardían” de Inglaterra, el guatemalteco Luis Von Ahn, creador de Duolingo, dio a conocer que actualmente hay apenas unas “40 conversaciones potenciales en francés, pero el plan es hacer crecer el número rápidamente”.

Von Ahn también explico que se ha definido un proceso dentro de la plataforma virtual que construye una nueva conversación cada dos días. También aclara que el objetivo no es contener una gran cantidad de conversaciones, sino incluir las conversaciones más probables en cada idioma. Para el año 2020, “mi sueño es que Duolingo pueda ser tan eficaz como un tutor humano. Si se va a gastar miles de dólares en un tutor humano, queremos que Duolingo sea tan bueno como un chatbot; un ser significativamente más inteligente “, expresa.

La aplicación ha alcanzado más de 150 millones de usuarios a nivel mundial. En una entrevista con el diario británico, el emprendedor resaltó que “hemos hecho las mediciones: sabemos que somos tan buenos como asistir a un salón de clases, un aula de secundaria estándar en los EE.UU.. En un salón de clases estándar de Estados Unidos, los niños están recibiendo un minuto de práctica de conversación al día. Pero nos gustaría ser tan bueno como un tutor humano y hacia allí es donde queremos ir”.

La plataforma gratuita de enseñanza de idiomas fue lanzada en el 2011 por Luis von Ahn y Severin Hacker

Luis Von Ahn (derecha), cofundador de Duolingo

Otras actualizaciones

Desde hace una semana, la aplicación incluye el uso de las Tinycards, que están basadas en el juego de memoria y otras técnicas de aprendizaje lúdico, en donde podrá accederse a diferentes tópicos para ampliar el vocabulario en temas complejos como los nombres de países, planetas, constelaciones, entre otros. Dentro del uso deberá de sumar puntos para continuar avanzado en los niveles.

Disfruta, ejercítate y colabora con una buena causa en la Zumbathon

Leer más

Teletón presenta el himno que une a las personas de buen corazón

Leer más

Diviértete, viaja y gana premios jugando FIFA con Parque Las Américas

Leer más
  • Conoce el mural más grande de zona 9

    Leer más
  • Bomberos Municipales cumplen 62 años de servicio incondicional

    Leer más
  • Disfruta de un viaje con doble propósito al Volcán de Pacaya

    Leer más
  • ¿Cuestión de cultura o de responsabilidad?

    Leer más
  • Practica rapel en San Vicente Pacaya

    Leer más
  • Belleza total trae su XIV Congreso

    Leer más
  • Gangster se presentará en las noches de Superluna

    Leer más
  • “Una noche de encanto” llega a la sala Expo Rooftop de Oakland Mall

    Leer más
  • Arkadia manifiesta su postura ante los hechos ocurrido en sus intalaciones

    Leer más
  • Presentan rifa para construir viviendas

    Leer más