GuateNews.com

Duolingo ya no tendrá voz de robot en las conversaciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

duo

Duolingo continúa actualizando su plataforma. Ahora presenta los chatterbots. ¿Recuerdas las frases dentro de las conversaciones que aparentaban ser leídas por un programa? Pues te informamos que, a partir de la fecha, serán reproducidas por personas simulando una conversación real, en francés, español y alemán. Dentro de las actualizaciones que ha tenido la aplicación de Duolingo para aprender nuevos idiomas en el mundo, parece que los chatterbots serán uno de los “updates” más importantes.

Esta innovación promete mejores resultados a los estudiantes que están aprendiendo nuevos idiomas con esta aplicación, al pronunciar las palabras de formas más convencionales y espontáneas, al momento de entablar una conversación. En entrevista con el Periódico “El Guardían” de Inglaterra, el guatemalteco Luis Von Ahn, creador de Duolingo, dio a conocer que actualmente hay apenas unas “40 conversaciones potenciales en francés, pero el plan es hacer crecer el número rápidamente”.

Von Ahn también explico que se ha definido un proceso dentro de la plataforma virtual que construye una nueva conversación cada dos días. También aclara que el objetivo no es contener una gran cantidad de conversaciones, sino incluir las conversaciones más probables en cada idioma. Para el año 2020, “mi sueño es que Duolingo pueda ser tan eficaz como un tutor humano. Si se va a gastar miles de dólares en un tutor humano, queremos que Duolingo sea tan bueno como un chatbot; un ser significativamente más inteligente “, expresa.

La aplicación ha alcanzado más de 150 millones de usuarios a nivel mundial. En una entrevista con el diario británico, el emprendedor resaltó que “hemos hecho las mediciones: sabemos que somos tan buenos como asistir a un salón de clases, un aula de secundaria estándar en los EE.UU.. En un salón de clases estándar de Estados Unidos, los niños están recibiendo un minuto de práctica de conversación al día. Pero nos gustaría ser tan bueno como un tutor humano y hacia allí es donde queremos ir”.

La plataforma gratuita de enseñanza de idiomas fue lanzada en el 2011 por Luis von Ahn y Severin Hacker

Luis Von Ahn (derecha), cofundador de Duolingo

Otras actualizaciones

Desde hace una semana, la aplicación incluye el uso de las Tinycards, que están basadas en el juego de memoria y otras técnicas de aprendizaje lúdico, en donde podrá accederse a diferentes tópicos para ampliar el vocabulario en temas complejos como los nombres de países, planetas, constelaciones, entre otros. Dentro del uso deberá de sumar puntos para continuar avanzado en los niveles.

Restaurante Ginger presenta su Bar & Lounge

Leer más

Se acerca la Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

Leer más

Presentan experiencia de snuba con caimanes en Jaula

Leer más
  • Invitan al desfile de aniversario de Bomberos Voluntarios

    Leer más
  • Presentan recorrido por los museos en bici

    Leer más
  • Disfruta de Valerian y la ciudad de los mil planetas

    Leer más
  • Invitan a visitar la tradicional feria de Jocotenango

    Leer más
  • Presentan ascenso en globo aerostático en la ciudad

    Leer más
  • Vende tu vehículo y participa para tunearlo

    Leer más
  • Abren inscripciones para App Challenge 2017

    Leer más
  • “Lo que de verdad importa” una película 100% benéfica

    Leer más
  • ¿A dónde ir en el Festival del Centro Histórico?

    Leer más
  • Aprende a elegir el vino perfecto

    Leer más