GuateNews.com

ENAP es la casa de los artistas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Tiene el propósito de estimular la formación de nuevos creadores, para que puedan plasmar su percepción del mundo, y desarrollar su talento.

La Escuela Nacional de Artes Plásticas, ENAP, como se le conoce, ha sido el alma máter del arte en Guatemala, donde se han formado y de donde han egresado numerosas generaciones de artistas de la plástica guatemalteca. Muchos de ellos representan la columna vertebral de las tendencias, grupos y movimientos del arte guatemalteco académico.

La ENAP otorga los siguientes grados académicos: Bachillerato en Artes Plásticas con especialidad en dibujo (3 años). Perito en Artes Plásticas con especialidad en: Pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía o cerámica (la especialidad la elige el alumno. Se completa con 2 años adicionales al bachillerato).

Grandes artistas

En los años cincuenta asistieron a sus aulas artistas como Manolo Gallardo, Roberto Cabrera Padilla, Marco Augusto Quiroa, Elmar René Rojas, Jacinto Guas, Víctor Vásquez Kestler, Óscar Barrientos, Rafael Pereira Piedra Santa, Ramón Banús, Rodolfo Abularach, y Efraín Recinos, entre otros.

La escuela trabaja en jornada vespertina, tiene un promedio de 160 alumnos y 20 maestros. Los estudiantes de primer ingreso pasan por un examen de admisión, ya que, por año solamente se admite a 60 estudiantes nuevos. Son cinco años de estudio (pintura, escultura, cerámica, grabado, diseño gráfico o fotografía) y se obtiene el título de Bachiller o Perito en Arte.

 Arte infantil

La escuela también tiene un programa de arte infantil, se realiza los días sábados en horario de 9:00 a 13:00. Los requisitos son presentar fe de edad, dos fotografías tamaño cédula y pagar la cuota de inscripción de Q250.

Más información en la ENAP, 6ta. avenida 22-00, zona 1, complejo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Teléfono 2253-4872.

También puedes leer:

Practica trekking en las montañas del lago de Atitlán

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más