GuateNews.com

El Festival de Junio ofrece gran variedad de actividades artísticas y culturales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con una agenda cargada de conciertos, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas talleres y exposiciones.  Da inicio la décima tercera edición del Festival de Junio, que se celebrará del 1 al 29 de este mes.

Este evento, contiene más de  más de 65 actividades, que conmemora el 39 aniversario del complejo cultural diseñado por Efraín Recinos, el cual fue inaugurado el  16 de junio de 1978.

Instituciones artísticas, establecimientos educativos y programas del Ministerio de Cultura y Deportes se lucirán en esta celebración.  Entre los primeros espectáculos se destaca la presentación de El Ballet Moderno y Folkórico, que llegará a la Gran Sala “Efraín Recinos”, el jueves 1 de junio, a las 20 horas para ofrecer la obra “El Señor Presidente”.  La entrada será libre, con boleto.

Mañana, 2 de junio, a las 15 horas, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” se inaugurará la muestra “Pinceladas nocturnas/50 Revolución-Evolución”. La admisión será libre.

El miércoles 14 de junio, a las 19 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” se presenta la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, en el espectáculo “Mestizo de Telma Díaz”. El ingreso será libre, con boleto.

El viernes 16 de junio, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” se entregará el galardón “Efraín Recinos”, que año con año reconoce la labor de colaboradores del Centro Cultural y artistas que con su trabajo dan brillo a sus escenarios culturales. La entrada será con invitación.

El Ballet Nacional de Guatemala ofrecerá su espectáculo “Ensueño y pasión”, el domingo 18 de junio a las 17 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos”. La admisión será de Q50. La Marimba Femenina de Concierto organiza el Ensamble Nacional de Marimbas Femeninas “Ixoquib” para el sábado 24 de junio, a las 16 horas. El ingreso será sin costo, con boleto. El domingo 25 de junio se realizará una exhibición del Juego de Pelota Maya, en la Plaza Maya, a las 14 horas. La admisión será libre.

El cierre de esta edición incluirá un Concierto de Gala “Clari-Fest 2017”, protagonizado por la Orquesta Sinfónica Nacional, el jueves 29 de junio, a las 20 horas. Los precios de los boletos para este espectáculo serán de Q70 y Q50.

El programa incluye las exposiciones “Pinceladas nocturnas”, 50’s Revolución/Evolución, en la ENAP; “Renacimiento”, en la galería “Efraín Recinos”; “Miguel Ángel Asturias”, en el lobby de la Gran Sala, y el Taller Museo “Efraín Recinos”. También se presentará un ciclo de cine, que incluye obras de Corea, Japón, y Guatemala, entre el jueves 1 y el jueves 22 de junio.

Para conocer la agenda de actividades completa, visite www.mcd.gob.gt y en el https://www.facebook.com/centroculturalmiguelangelasturias/

También puedes leer:

Museo Nacional de Arqueología y Etnología es Patrimonio Cultural de la Nación

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más