GuateNews.com

Guatemala realizará primera encuesta universitaria sobre drogas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
En lo que va del 2018, el CTA ha brindado atención a 500 personas.

 

 

El Gobierno de Guatemala, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), realizará la primera encuesta a universitarios para obtener datos estadísticos sobre el consumo de drogas en jóvenes.

“Estamos haciendo el esfuerzo de llevar a cabo un estudio a nivel universitario, con la finalidad de obtener información sobre el comportamiento de las distintas sustancias que se consumen”, detalla Juan Rafael Sánchez, titular de la SECCATID.

La encuesta será realizada en colaboración con la Comisión Interamericana para el control de Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Aunque hemos visualizado la participación de 12 universidades, esperamos que más centros se sumen al reto”, declara Roberto Maldonado, representante del Observatorio Nacional sobre Drogas.

Maldonado también detalla que el cuestionario será electrónico, por medio de la plataforma de la CICAD. Representantes de la comisión se reunirán con la SECCATID y representantes de las universidades participantes, para afinar detalles y fijar una fecha para la ejecución del proyecto.

 

Así mismo, en el marco de la encuesta, en Guatemala se celebrará la Primera Reunión de Consorcio de Universidades de los Estados Miembros de la OEA.

“La reunión tiene como objeto la elaboración y discusión de propuestas, desde la perspectiva académica, de entidades coordinadas a la reducción de la demanda de drogas entre las unidades del hemisferio”, asegura Sánchez.

Se prevé que la reunión se realice durante este mes, solo se está a la espera de que la CICAD confirme la fecha del evento.

En Guatemala, la SECCATID es la institución encargada de velar por la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicciones, a través del Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA).

 

 

También puedes leer:

39 Taps & Kitchen es el experto en cerveza artesanal

Disfruta de la agenda y actividades gratuitas del Festival de Junio

Leer más

Jóvenes buscan apoyo para participar en Olimpiadas de Física en Cuba

Leer más

INGUAT reconfirma memorando de entendimiento con Guanajuato

Leer más
  • Poco a Poquito es la nueva propuesta de Carlos Peña y su Big Band

    Leer más
  • Vuelve a disfrutar por octava ocasión la noche de los museos

    Leer más
  • Quetzaltenango alojará el II congreso de turismo rural

    Leer más
  • Guatemala integrara la OMT, en representación de la región de las Américas

    Leer más
  • Secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT) visita Guatemala

    Leer más
  • Más de 1.5 millones de personas ingresan a la ciudad de Guatemala y más de medio millón de vehículos provenientes de otros municipios en un día típico

    Leer más
  • “Guatemala Salvaje”, es el primer libro de National Geographic realizado en Guatemala

    Leer más
  • ¡Participa en el concurso fotográfico de los 10k nocturno!

    Leer más
  • Mujeres emprendedoras, una alternativa que beneficia la economía

    Leer más
  • INGUAT lanza convocatoria a emprendimientos en el sector turístico

    Leer más