GuateNews.com

Guatemala realizará primera encuesta universitaria sobre drogas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En lo que va del 2018, el CTA ha brindado atención a 500 personas.

 

 

El Gobierno de Guatemala, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), realizará la primera encuesta a universitarios para obtener datos estadísticos sobre el consumo de drogas en jóvenes.

“Estamos haciendo el esfuerzo de llevar a cabo un estudio a nivel universitario, con la finalidad de obtener información sobre el comportamiento de las distintas sustancias que se consumen”, detalla Juan Rafael Sánchez, titular de la SECCATID.

La encuesta será realizada en colaboración con la Comisión Interamericana para el control de Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Aunque hemos visualizado la participación de 12 universidades, esperamos que más centros se sumen al reto”, declara Roberto Maldonado, representante del Observatorio Nacional sobre Drogas.

Maldonado también detalla que el cuestionario será electrónico, por medio de la plataforma de la CICAD. Representantes de la comisión se reunirán con la SECCATID y representantes de las universidades participantes, para afinar detalles y fijar una fecha para la ejecución del proyecto.

 

Así mismo, en el marco de la encuesta, en Guatemala se celebrará la Primera Reunión de Consorcio de Universidades de los Estados Miembros de la OEA.

“La reunión tiene como objeto la elaboración y discusión de propuestas, desde la perspectiva académica, de entidades coordinadas a la reducción de la demanda de drogas entre las unidades del hemisferio”, asegura Sánchez.

Se prevé que la reunión se realice durante este mes, solo se está a la espera de que la CICAD confirme la fecha del evento.

En Guatemala, la SECCATID es la institución encargada de velar por la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicciones, a través del Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA).

 

 

También puedes leer:

39 Taps & Kitchen es el experto en cerveza artesanal

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más