GuateNews.com

INGUAT mejora estrategia de promoción para incrementar el número de turistas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El objetivo es afianzar al turismo como el generador más importante de divisas para el país y como una de las principales fuentes de empleo digno.

Las acciones de promoción y comercialización del  Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) tienen como meta aumentar el número de visitantes al país, dentro de  la campaña de promoción en el año 2018 tiene estimado invertir Q90 millones. De ellos, Q65 millones se destinarán a promoción internacional y Q25 millones a promoción nacional.

Además, se prevé la participación en 42 ferias internacionales, las cuales se constituyen en ventanas de exposiciones positivas que permiten alcanzar a varios públicos de forma personalizada y directa.

Este año participará en las principales y más grandes ferias de turismo en los diferentes segmentos como cultura, naturaleza, aventura, deportes, reuniones, idiomático, voluntariado, salud y bienestar, bodas de destino y lunas de miel y cruceros en ferias como: FITUR en Madrid, ITB en Berlín, Anato, IBTM América, IBTM Las Vegas, Top Resa en París, WTM en Londres y FCCA entre otras. La participación en ferias ha sido acompañada por el sector privado. En ellas el INGUAT ha sido el principal auspiciador, para que la presencia sea continua y con la calidad de presentación que el país merece.

La principal exposición gráfica y de construcción de exhibición durante las ferias ha sido la cultura maya, su riqueza natural y tradiciones. Se planea invertir Q25 millones en ferias internacionales. Las campañas de promoción interna se enfocarán en temporalidades específicas como el verano, tradiciones, Semana Santa, vacaciones de medio y fin de año, fines de semana largos, gastronomía, aventura y naturaleza. Además, con el sector privado, se promoverán encuentros con el público en general para que ofrezcan sus servicios y paquetes. Se realizará promoción de mercadeo virtual en pantallas digitales, redes sociales y principales portales de noticias.

El turismo es el motor del desarrollo inclusivo y sostenible que Guatemala necesita, su impacto y derrama puede ser aún más grande de lo que se ha percibido hasta el momento.

Ingresos por turismo en 2017

De acuerdo con la Sección de Estadística del INGUAT, el año 2017 cerró con una cifra de aproximadamente 2, millones 119 mil 457 visitantes internacionales con fines turísticos a Guatemala, lo que representa un crecimiento de 11% asimismo, se estima que las divisas generadas por turismo fue  aproximadamente US$ 1 mil 212.7 millones.

Adicionalmente, el aumento en la demanda turística se ve reflejado a través de la recaudación del impuesto del 10% sobre el hospedaje, que en 2017 representa un 9.53% más que el período anterior. “Este año habremos recaudado más de Q 120 millones por este concepto, en tanto en 2016 fue de Q 110, millones 319 mil 690”, explicó, Jorge Mario Chajón  director del INGUAT

Paralelamente, la recaudación en torno al impuesto fiscal de salida, el año 2017 reporta un incremento del 5.43% con un total de Q 100 millones 25 mil 968.

Además, he haber sido la temporada más grande de cruceros de la historia del país, la cual contó con 122 atraques. A la vez la se suman 3 nuevas líneas aéreas que visitan el país y la conectividad aérea se incrementó con 30 frecuencias aéreas nuevas.

También puedes leer:

INGUAT premiará los mejores trabajos periodísticos en el tema de turismo.

 

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más