GuateNews.com

INGUAT presenta guía de producción cinematográfica y audiovisual de Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La presencia de un destino en una película o vídeo se convierte en una plataforma para posicionar en la mente de los espectadores un lugar y contribuye a favorecer y diversificar su oferta turística.

Para la industria sin chimeneas, el cine se ha convertido en una herramienta de marketing. En virtud de ello y con el objetivo de integrar la cadena de valor de la industria filmográfica y audiovisual del país, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) presentó la “Guía de producción cinematográfica y audiovisual de Guatemala” con la cual se busca posicionar y promover al país como destino para la industria creativa.

A través de la industria naranja, se pueden transmitir la identidad de los pueblos, dar a conocer costumbres y conocimientos que pueden persuadir a los espectadores para viajar a determinado destino, con lo cual se impacta sobre la imagen del destino.

El Director del INGUAT detalló que la guía presenta la identificación de locaciones nacionales y de los lugares más atractivos a nivel turístico y filmográfico, así como datos relevantes de contacto de las instituciones públicas, privadas y académicas que tienen relación con la industria filmográfica y creativa para facilitar el comercio en el sector mencionado.

Asimismo, se mencionan las fortalezas y oportunidades que Guatemala posee para ser escenario de filmaciones, mostrado a productores, directores y empresarios un camino ágil que les revele los mecanismos eficientes para ponerse en contacto con los eslabones de la cadena de valor de la industria filmográfica y audiovisual.

La elaboración de la guía estuvo liderada y financiada por INGUAT y fue realizada por el reconocido cineasta y productor guatemalteco Jayro Bustamente, quien posee una amplia trayectoria y fue el primer director invitado a la competición de la Berlinale. Su película Ixcanul ha sido nominada a varios premios en diversos festivales y también ha ganado en distintas categorías como el oso de Plata en el festival de Berlín.

Además, la guía fue revisada por el Comité de Industria Creativa (ICREA) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Con dicho documento, también se busca promover la inversión a través de la socialización internacional de esta guía y con ello dar a conocer los recursos turísticos, culturales, técnicos y profesionales del país, con la finalidad de que se establezcan lineamientos para la prestación de servicios de filmografía.

A través de la guía de la industria filmográfica y audiovisual de Guatemala, el INGUAT da el primer paso para impulsar y visibilizar a los talentos creativos que contribuyen al desarrollo económico de la industria naranja.

También puedes leer:

Celebran la 39 edición de la carrera de ascenso a Los Cuchumatanes

 

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más