GuateNews.com

Más de 2 millones de personas visitarán la Feria de Jocotenango

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El objetivo principal de la celebración en rendir devoción a la Virgen de la Asunción, cuya celebración será del 11 al 19 de este mes y que además contará con distintas distracciones para compartir con la familia o amigos.

La Feria de Jocotenango, evento que celebra a la Virgen de La Asunción, patrona de la ciudad, es un símbolo de la cultura guatemalteca, herencia que lleva largo tiempo formándose y convirtiéndose en un acontecimiento esperado por los vecinos de la ciudad, lleno de tradición y cultura.

Este año, se llevará a cabo del 11 al 19 de agosto, sobre la Avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte zona 2 y contará con alrededor de 240 puestos de venta autorizados por la Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Comercio Popular.

Dentro de la feria podrán encontrar distintos tipos de ventas, comidas típicas (garnachas, elotes locos, manzanas caramelizadas, churros, buñuelos, molletes, churrascos, atol), juegos mecánicos, artículos religiosos, entre otros. En el marco cultural se contará con diversas presentaciones familiares, apoyadas por la iniciativa privada.

Asimismo, se contará con el apoyo de diferentes dependencias municipales, tales como: Policía Municipal – PM, Policía Municipal de Tránsito- PMT, Limpia y Verde, Cuerpo de Bomberos Municipales, Alcaldía Auxiliar Zona 2, COLRED Zona 2 y la supervisión de la Dirección de Comercio Popular; cuyo apoyo es de vital importancia para crear un espacio seguro, limpio y ordenado para los visitantes, comerciantes y turistas.

Para que los vecinos puedan disfrutar mejor de la feria, este año, gracias a esfuerzos municipales y al apoyo de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, se contará con servicio de trolley bus los días 12, 15 y 19 de agosto, que trasladará a los visitantes del parqueo a la feria y viceversa.

También puedes leer:

Esta es la programación completa de actividades 21 Festival del Centro Histórico

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más