GuateNews.com

Participa en la octava edición de la carrera Fundecán

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
No faltarán las ya tradicionales “alas de ángel” que usan los participantes que lo deseen, así como un emotivo homenaje dedicado a mujeres sobrevivientes de cáncer.

El próximo 29 de julio se llevará a cabo la octava edición de la carrera Fundecán Salvavidas cuyo lema es: “Cuando ayudas a alguien das tu mejor tiempo”.

Cada año, la carrera Fundecán Salvavidas es sinónimo de fiesta familiar ya que pueden participar niños, adultos, corredores profesionales, deportistas, así como personas con capacidades especiales. Los tickets para esta edición tienen un costo de Q 100 y están a la venta en TodoTicket, restaurante Hooters, SerBIpago de Banco Industrial y en las oficinas de Fundecán.

“Por medio de esta actividad estamos amando la vida de cada mujer que por el cáncer de mama no tiene fuerzas para hacerlo. Además, lograremos fondos económicos para no solo dar la mano de manera simbólica, sino realmente, con tratamientos médicos gratuitos para mujeres con cáncer”, expresó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

El Kit

Los kits de participación incluyen el número de corredor, mochila, playera, medalla, gorra y un chip para la toma de tiempo de los corredores de 10 kilómetros. La entrega de los mismos se realizará el sábado 28 de julio en Arkadia Shopping Mall de 9:00 a 18:00 horas.

Categorías y Premios

  •  capacidades especiales
  • femenina
  • masculina

Los premios en cada categoría serán de la siguiente manera:

Primer Lugar

  • Q1 mil + celular

Segundo Lugar

  • Q500 + celular

 Tercer Lugar

  • Q350 + celular

El recorrido

Como actividad de calentamiento previo a la carrera, el Gimnasio Sporta brindará una clase de zumba que iniciará a las 7:30 horas. La carrera iniciará a las 8:00 horas en el circuito Reforma-Obelisco. El recorrido podrá ser de: 10 kilómetros profesionales y 5 kilómetros familiares (para caminar o correr). Es importante destacar que, como norma de seguridad, no estará permitido llevar mascotas ni usar bicicletas, patinetas o patines.

Acciones y resultados inspiradores

Durante 8 años ininterrumpidos, Fundecán ha organizado esta carrera con el fin de ayudar a miles de mujeres que no cuentan con recursos para el pago de tratamientos de cáncer de mama.

Lo recaudado el año pasado se invirtió inmediatamente en el pago completo para sesiones de radioterapia para mujeres con cáncer de mama de toda Guatemala.  Además, se logró la participación de una mayor cantidad de corredores y al mismo tiempo Fundecán consolidó más nuestro esfuerzo ante la lucha contra el cáncer de mama.

Fueron 4 mil personas con ticket las que se registraron el año pasado, aunque los organizadores estiman que participaron más de 5 milcorredores. Gracias al aporte de los participantes registrados, se logró brindar sesiones de radioterapia y quimioterapia a mujeres de toda Guatemala que están en proceso de luchar contra la enfermedad. También sirvieron para brindar pelucas y turbantes de forma gratuita a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama; entregar prótesis a las sobrevivientes de la enfermedad para contribuir a la recuperación de su autoestima y ofrecer charlas de prevención para llegar a más mujeres.

También puedes leer:

Participa en la 5ta. Feria de Adopción de Mascotas

 

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más