GuateNews.com

Pedaleando apoyas la salud de la niñez guatemalteca

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Este recorrido en bicicleta tiene programado circular por varios puntos de la Ciudad de Guatemala. Está planeada ser una actividad deportiva y recreativa para toda la familia.

El  Club Rotario Guatemala Oeste (CRGO) en conjunto con Rotaract, Interact, Futuract y Damas Rotarias, realizarán el segundo BiciRotary, Pedaleando Hacia la Salud, el domingo 18 de marzo a las 07:30 horas. El punto de salida será en la Municipalidad de Guatemala. Esta actividad tiene la finalidad de recolectar fondos para el Programa de Prevención de Caries de la Niñez Temprana.

Los fondos recaudados serán utilizados para adquirir suministros médicos y llevar a cabo, por segunda vez consecutiva, el proyecto de salud dental que será implementado con la población infantil de los municipios de Chicacao, Suchitepéquez; Cobán, Alta Verapaz; San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos. Además, se dará seguimiento al programa del año pasado en el Cantón El Aguacate de San Pedro Sacatepéquez, Cobán.

Recorrido y costo del BiciRotary

El trayecto de 20 kilómetros iniciará en la Municipalidad de Guatemala y finalizará a las 09:30 horas en el mismo punto. El recorrido será por la séptima avenida hasta llegar al Hipódromo del Norte en donde se encontrará el primer punto de hidratación. Después se dirigirá por la sexta avenida para regresar a la Municipalidad de Guatemala; en este punto también habrá hidratación.

Luego se dirigirá a la Ruta 6 de la zona 4 y después a la Avenida Reforma para llegar a la Plaza Rotaria, en donde se ubica el tercer punto de descanso. El recorrido concluirá en la Municipalidad de Guatemala con el acto de entrega de medallas por participación. En los tres puntos de descanso habrá bebidas refrescantes, soporte técnico para las bicicletas y primeros auxilios.

Inscripción:

El valor de la inscripción para adultos y niños es de Q100 y los boletos se pueden adquirir a través de www.issiticket.com o con los socios del Club Rotario Guatemala Oeste. Se proporcionará a cada participante un kit que incluye una playera y una mochila con pachón, el cual será entregado el miércoles 14 de marzo por el personal del CRGO en la sucursal VECESA ubicada en la 6ª. Avenida 0-79, Zona 4.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción puede comunicarse con los voluntarios a los teléfonos 2261-7223 y 5528-8672 o al correo electrónico secretariacrgoeste@gmail.com.

Resultados del primer BiciRotary

Con la participación de aproximadamente  85 personas y con el apoyo de los patrocinadores, lo recaudado en el primer BiciRotary fue utilizado el 19 de noviembre de 2017 para llevar a cabo la primera jornada del Programa de Prevención de Caries de la Niñez Temprana.

En esta fecha fueron atendidos 25 niños entre 3 a 40 meses de edad del Cantón El Aguacate de San Pedro Sacatepéquez. Las madres recibieron la charla de educación en nutrición y salud bucal durante el embarazo y, también, sobre las formas correctas de cómo prevenir las caries durante la infancia temprana.

También puedes leer:

Helados Consentidos es el taller que despierta tus cinco sentidos

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más