GuateNews.com

El plato de hoy: «Hombres en Escabeche»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
2016-10-20-1
«Hombres en Escabeche» narra la historia de Alicia, una joven que busca alcanzar la libertad individual, en pareja.

Este fin de semana termina la temporada de «Hombres en Escabeche», una obra teatral que combina drama con humor alrededor de la vida de Alicia, una mujer que se descubre como un ser completo a partir del fracaso de sus relaciones amorosas. La obra se presenta en la sala de teatro “Manuel Galich”, de la Universidad Popular, ubicada en la 10 calle, 10-32, zona 1. La entrada tiene un valor de Q50.

«Hombres en Escabeche» fue producida por la Comunidad Teatral La Rueda, bajo la dirección de Víctor Moreira. El elenco está conformado por Ana Lucía Ponciano, Luis Enrique, Pablo Nájera y Brayan Córdova. La Rueda es una comunidad de teatro independiente, que busca fomentar el arte y los espacios culturales en Guatemala. Para más información, puedes escribir al Facebook de La Rueda.

Obra cuestiona esquema social actual

“Hombres en Escabeche” narra la historia de Alicia, quien llega a la adolescencia en medio de tensiones familiares. La joven es invadida por múltiples dudas y no encuentra apoyo en sus padres para encontrar las respuestas a las emociones que la invaden y a los cambios que experimenta su cuerpo.

Alicia vive en la búsqueda constante del amor, así como de una pareja que sepa llenar los espacios vacíos, derivados de la mala relación que sostuvo con su padre. Sin experiencia, se aventura en distintas relaciones, que la llevan a encarar flagelos que viven las mujeres de hoy, como el machismo, la infidelidad y los prejuicios y estereotipos sociales de nuestra generación.

Con un humor sutil, la obra cuestiona los roles de género asignados por la sociedad, los que no solo provocan diferencias a veces irreconciliables en las relaciones amorosas de pareja, sino que además nos invitan a hacer un paréntesis para reflexionar sobre la importancia de cultivar el valor más importante: el amor por uno mismo.

Horarios

Sábado 22
20:00 horas
Domingo 23
17.00 horas

2016-10-20-2

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más