GuateNews.com

Pronto 4 semáforos más funcionarán en bulevar Los Próceres

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Semáforos
Según Amílcar Montejo, los semáforos de la 6ta y 11a avenida ya no soportan la carga vehicular actual.

El cambio de luces no será con tiempos fijos, sino circunstancial, programado de acuerdo al flujo de vehículos. La 18 calle bulevar los Próceres contará con 4 nuevos semáforos, estos habilitarán el paso sobre la 8va., 10ma., 12 y 13 avenida de la zona 10.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informa que anteriormente no era necesario el uso de estas avenidas sobre la 18 calle, por lo que en su momento las intersecciones fueron bloqueadas.

“El tránsito sobre la calle era prioridad, entonces no era necesario liberar las avenidas, por ello, solo funcionan semáforos en la 6ta y 11 avenida, sin embargo, ahora hay mayor carga vehicular en la zona”.

Montejo informa que sobre el bulevar circula un promedio de 65 a 70 mil vehículos diarios, “Ahora hay mayor demanda, con todos los centros comerciales, casi uno por esquina, es necesario mejorar la fluidez de norte a sur y viceversa”.

Las obras se realizan con fondos municipales, aunque no hay una fecha para poner los semáforos a funcionar, debido a que algunos detalles de la obra se han complicado. Se espera que pronto estén funcionando, ya que un 70% del trabajo ya está realizado.

“Estos semáforos van a sincronizarse y programarse de acuerdo al flujo vehicular, por ejemplo, los fines de semana tendrán diferente temporalidad, y no será la misma para los lunes, martes y miércoles, que para jueves y viernes”, explicó el intendente de la PMT.

Algunos contratiempos con las tomas de energía eléctrica han retrasado su inauguración, y aunque algunas personas ven con negatividad el proyecto, Amilcar Montejo mencionó que todo este trabajo se ha hecho con estudios y planificación estratégica, porque “ahora tendrán más opciones para circular, sin verse obligados a utilizar únicamente la 6ta u 11 avenida”.

También puedes leer:

Anote el cambio de vías en Plaza España

Exponen bichos a beneficio de niños con síndrome de Down

Leer más

Ganar pases dobles al concierto de Blister

Leer más

Prepara higos en dulce

Leer más
  • Arman un toque de rock por una buena causa

    Leer más
  • Disfruta de un viaje de verdadera paz

    Leer más
  • Buscan actores para obra de teatro

    Leer más
  • Se preparan para contrarrestar un secuestro de un avión

    Leer más
  • Celebran una década de formar y promover el arte

    Leer más
  • Si quieres ser un PMT, esta es tu oportunidad

    Leer más
  • Cubulco se prepara para la danza del Palo Volador

    Leer más
  • Obra de teatro infantil es inspirada en las aves guatemaltecas

    Leer más
  • Guatemala se prepara para contrarrestar ataque terrorista

    Leer más
  • Vecinos organizados brindan ayuda en salud

    Leer más