GuateNews.com

Pronto 4 semáforos más funcionarán en bulevar Los Próceres

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Semáforos
Según Amílcar Montejo, los semáforos de la 6ta y 11a avenida ya no soportan la carga vehicular actual.

El cambio de luces no será con tiempos fijos, sino circunstancial, programado de acuerdo al flujo de vehículos. La 18 calle bulevar los Próceres contará con 4 nuevos semáforos, estos habilitarán el paso sobre la 8va., 10ma., 12 y 13 avenida de la zona 10.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informa que anteriormente no era necesario el uso de estas avenidas sobre la 18 calle, por lo que en su momento las intersecciones fueron bloqueadas.

“El tránsito sobre la calle era prioridad, entonces no era necesario liberar las avenidas, por ello, solo funcionan semáforos en la 6ta y 11 avenida, sin embargo, ahora hay mayor carga vehicular en la zona”.

Montejo informa que sobre el bulevar circula un promedio de 65 a 70 mil vehículos diarios, “Ahora hay mayor demanda, con todos los centros comerciales, casi uno por esquina, es necesario mejorar la fluidez de norte a sur y viceversa”.

Las obras se realizan con fondos municipales, aunque no hay una fecha para poner los semáforos a funcionar, debido a que algunos detalles de la obra se han complicado. Se espera que pronto estén funcionando, ya que un 70% del trabajo ya está realizado.

“Estos semáforos van a sincronizarse y programarse de acuerdo al flujo vehicular, por ejemplo, los fines de semana tendrán diferente temporalidad, y no será la misma para los lunes, martes y miércoles, que para jueves y viernes”, explicó el intendente de la PMT.

Algunos contratiempos con las tomas de energía eléctrica han retrasado su inauguración, y aunque algunas personas ven con negatividad el proyecto, Amilcar Montejo mencionó que todo este trabajo se ha hecho con estudios y planificación estratégica, porque “ahora tendrán más opciones para circular, sin verse obligados a utilizar únicamente la 6ta u 11 avenida”.

También puedes leer:

Anote el cambio de vías en Plaza España

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más