GuateNews.com

Pronto 4 semáforos más funcionarán en bulevar Los Próceres

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Semáforos
Según Amílcar Montejo, los semáforos de la 6ta y 11a avenida ya no soportan la carga vehicular actual.

El cambio de luces no será con tiempos fijos, sino circunstancial, programado de acuerdo al flujo de vehículos. La 18 calle bulevar los Próceres contará con 4 nuevos semáforos, estos habilitarán el paso sobre la 8va., 10ma., 12 y 13 avenida de la zona 10.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informa que anteriormente no era necesario el uso de estas avenidas sobre la 18 calle, por lo que en su momento las intersecciones fueron bloqueadas.

“El tránsito sobre la calle era prioridad, entonces no era necesario liberar las avenidas, por ello, solo funcionan semáforos en la 6ta y 11 avenida, sin embargo, ahora hay mayor carga vehicular en la zona”.

Montejo informa que sobre el bulevar circula un promedio de 65 a 70 mil vehículos diarios, “Ahora hay mayor demanda, con todos los centros comerciales, casi uno por esquina, es necesario mejorar la fluidez de norte a sur y viceversa”.

Las obras se realizan con fondos municipales, aunque no hay una fecha para poner los semáforos a funcionar, debido a que algunos detalles de la obra se han complicado. Se espera que pronto estén funcionando, ya que un 70% del trabajo ya está realizado.

“Estos semáforos van a sincronizarse y programarse de acuerdo al flujo vehicular, por ejemplo, los fines de semana tendrán diferente temporalidad, y no será la misma para los lunes, martes y miércoles, que para jueves y viernes”, explicó el intendente de la PMT.

Algunos contratiempos con las tomas de energía eléctrica han retrasado su inauguración, y aunque algunas personas ven con negatividad el proyecto, Amilcar Montejo mencionó que todo este trabajo se ha hecho con estudios y planificación estratégica, porque “ahora tendrán más opciones para circular, sin verse obligados a utilizar únicamente la 6ta u 11 avenida”.

También puedes leer:

Anote el cambio de vías en Plaza España

Llega el desafío de campeones

Leer más

Pixar le da vida al “Día de Muertos”

Leer más

Guatemaltecos se preparan para recibir la Navidad

Leer más
  • INGUAT presenta la app del turista millenial

    Leer más
  • Toropez satisface los paladares más exigentes

    Leer más
  • Datos que no conocías acerca del Quetzal

    Leer más
  • Dos de las bandas icónicas del rock en español en una gira inolvidable

    Leer más
  • Prepárate evento de autos clásicos más esperado del año

    Leer más
  • Molvu produce artículos de alta calidad

    Leer más
  • Se toman primeras acciones contra el uso del plástico

    Leer más
  • Asiste a la carrera de cabezales al extremo

    Leer más
  • Asiste al stand-up comedy de Andrés López

    Leer más
  • Participa en los talleres gratuitos de fotografía

    Leer más