GuateNews.com

Quetzaltenango alojará el II congreso de turismo rural

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
También se conocerán nuevos modelos de gestión y administración, cualificación de profesionales del sector, promoción y comercialización de los destinos y la oferta turística.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en apoyo a la Asociación de Turismo Rural de Guatemala anunciaron el II Congreso de Turismo Rural, con el cual se busca promover el potencial de Guatemala en este segmento turístico que revela la identidad de los pueblos, acercando a los visitantes con la cultura, tradiciones, costumbres, gastronomía y la gente.

Dicho encuentro tendrá sede en Quetzaltenango el 29 y 30 de mayo y contará con la participación de 9 expositores internacionales provenientes de México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Belice, además de los nacionales expertos en distintos temas.

Entre ellos estará el director del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural quien dará a conocer los avances y plan estratégico en el que Guatemala participa y tendrá oportunidades para mostrarse en la vitrina turística mundial con un turismo rural de calidad.

El director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón destaco que el II Congreso de Turismo Rural, tiene el interés en fortalecer y fomentar el desarrollo turístico enfocado y articulado con las comunidades, para lograr posicionar la región como destino turístico impulsando el desarrollo sostenible de manera integral y coordinada con las demás actividades y sectores productivos.

Con este encuentro se propiciará un acercamiento con la naturaleza en donde empresarios rurales de todo el país podrán adquirir, renovar conocimientos en el tema de turismo rural para apoyar al desarrollo turístico integral y así contribuir a incrementar el valor ambiental, económico y social que aporta a las comunidades. También se conocerán nuevos modelos de gestión y administración, cualificación de profesionales del sector, promoción y comercialización de los destinos y la oferta turística. Al mismo tiempo se llevará a cabo la II feria de proveedores de servicios y productos.

El principal objetivo de dicha red es sin lugar a duda, promover el turismo a escala humana que facilite el acercamiento entre las personas y dar a conocer la identidad de los “Pueblos con encanto”, comprometidos a ofrecer servicios turísticos personalizados y de calidad mundial.

 

A cerca de la Asociación de Turismo Rural de Guatemala

Surgió desde mayo de 2008 contando con el apoyo de la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR), el Instituto de Turismo de Guatemala (INGUAT) así como de la colaboración técnica de la Cooperación Francesa con la reconocida organización de turismo rural más exitosa en Europa central “Gites de Fance”, naciendo así la asociación de la red de posadas y turismo rural de Guatemala hasta la fecha. El principal objetivo de dicha red es sin lugar a duda, promover el turismo a escala humana que facilite el acercamiento entre las personas y dar a conocer la identidad de los “Pueblos con encanto”, comprometidos a ofrecer servicios turísticos personalizados y de calidad mundial, elevando la competitividad de Guatemala.

 También puedes leer:

Marcela Sánchez es una artista nacional de raíces colombianas

 

Vuelve a disfrutar por octava ocasión la noche de los museos

Leer más

Quetzaltenango alojará el II congreso de turismo rural

Leer más

Guatemala integrara la OMT, en representación de la región de las Américas

Leer más
  • Secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT) visita Guatemala

    Leer más
  • Más de 1.5 millones de personas ingresan a la ciudad de Guatemala y más de medio millón de vehículos provenientes de otros municipios en un día típico

    Leer más
  • “Guatemala Salvaje”, es el primer libro de National Geographic realizado en Guatemala

    Leer más
  • ¡Participa en el concurso fotográfico de los 10k nocturno!

    Leer más
  • Mujeres emprendedoras, una alternativa que beneficia la economía

    Leer más
  • INGUAT lanza convocatoria a emprendimientos en el sector turístico

    Leer más
  • Disfruta de 17 días de arte y cultura en el Festival Cultural en el Paseo La Sexta

    Leer más
  • Presentan la tercera edición de avistamiento de aves para promover el turismo

    Leer más
  • Celebran el primer Festival Internacional de Poesía en Antigua Guatemala

    Leer más
  • Aumenta el turismo en el país durante la Semana Santa

    Leer más