GuateNews.com

Se develan imágenes de la muestra “Bienvenido a mi país, tu país”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Una muestra formada de 140 fotografías de Ricky López Bruni que exalta la cultura, flora, fauna, gastronomía y guatemaltecos destacados, da la bienvenida a los turistas en el corredor de vuelos internacionales de La Aurora.

A través de un convenio entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la marca Pepsi, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) impulsó la colocación de imágenes del fotógrafo y cineasta Ricky López Bruni, en el pasillo de ingreso pasajeros, en el tercer nivel de la terminal aérea. La muestra se denomina “Bienvenido a mi país, tu país” y cuenta además con el apoyo de Volaris.

La exposición durará dos años y medio y se renovará con nuevas imágenes para el siguiente período.

El proyecto surgió de la inquietud Ricky López Bruni de propiciar un área en el Aeropuerto La Aurora para promocionar la riqueza natural, cultural y humana de Guatemala, entre los visitantes nacionales y extranjeros que arriban al país. “Si queremos un cambio en nuestra nación, debemos empezar apreciando, amando, respetando y entendiendo nuestro legado ancestral y ser orgullosos de este bello país que tiene lo que ningún otro en el mundo: muchos buenos guatemaltecos que aman a su patria. Hoy este proyecto es una realidad, enfatizó López Bruni.

Por su parte, el Director general de INGUAT, Jorge Mario Chajón, explicó que para hacer de Guatemala un destino más competitivo, es esencial el unir esfuerzos entre el sector público y la iniciativa privada. “Agradecemos la disposición de Ricky López Bruni en compartir su talento, así como el entusiasmo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Pepsi y Volaris en hacer posible que la primera impresión de los visitantes sea apreciar lo mejor de Guatemala, plasmado en imágenes”.

El Director de la DGAC, Francis Argueta Aguirre, manifestó que esta exposición permite visualizar al visitante la grandeza de Guatemala y que proyectos como estos permiten hacer de la aviación un eje estratégico para el desarrollo económico y social de Guatemala.

“Más que un artista, Ricky López Bruni es un pionero, a quien decidimos apoyar, por su amor a todo lo que integra Guatemala. Como aviador admiro la naturaleza de esta región y en mi conciencia como empresario, sé que debemos proteger esos inmensos parques de naturaleza única de nuestro país. ”, comentó el CEO de Volaris, Enrique Beltranena.

También puedes leer:

Descubren un altar de 1500 años de antigüedad.

Cuerpos de socorro alertan sobre fuegos artificiales

Leer más

Sé parte de la visión de llevar luz a los más necesitados

Leer más

Wild Dog revoluciona la manera de disfrutar los hot dogs

Leer más
  • Más de medio millón de personas disfrutarán de Interfer 2018

    Leer más
  • Zoológico la Aurora luce nuevos murales

    Leer más
  • Café Escenario es el nuevo espacio cultural musical de la zona 9

    Leer más
  • El Coro Nacional de Guatemala presenta su repertorio navideño

    Leer más
  • TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

    Leer más
  • ¡Matilda llega a su última presentación en Solo Teatro!

    Leer más
  • La quema del Diablo es una tradición que se resiste a morir

    Leer más
  • Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

    Leer más
  • Vive un espectáculo aéreo increíble

    Leer más
  • Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

    Leer más