GuateNews.com

Se develan imágenes de la muestra “Bienvenido a mi país, tu país”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Una muestra formada de 140 fotografías de Ricky López Bruni que exalta la cultura, flora, fauna, gastronomía y guatemaltecos destacados, da la bienvenida a los turistas en el corredor de vuelos internacionales de La Aurora.

A través de un convenio entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la marca Pepsi, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) impulsó la colocación de imágenes del fotógrafo y cineasta Ricky López Bruni, en el pasillo de ingreso pasajeros, en el tercer nivel de la terminal aérea. La muestra se denomina “Bienvenido a mi país, tu país” y cuenta además con el apoyo de Volaris.

La exposición durará dos años y medio y se renovará con nuevas imágenes para el siguiente período.

El proyecto surgió de la inquietud Ricky López Bruni de propiciar un área en el Aeropuerto La Aurora para promocionar la riqueza natural, cultural y humana de Guatemala, entre los visitantes nacionales y extranjeros que arriban al país. “Si queremos un cambio en nuestra nación, debemos empezar apreciando, amando, respetando y entendiendo nuestro legado ancestral y ser orgullosos de este bello país que tiene lo que ningún otro en el mundo: muchos buenos guatemaltecos que aman a su patria. Hoy este proyecto es una realidad, enfatizó López Bruni.

Por su parte, el Director general de INGUAT, Jorge Mario Chajón, explicó que para hacer de Guatemala un destino más competitivo, es esencial el unir esfuerzos entre el sector público y la iniciativa privada. “Agradecemos la disposición de Ricky López Bruni en compartir su talento, así como el entusiasmo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Pepsi y Volaris en hacer posible que la primera impresión de los visitantes sea apreciar lo mejor de Guatemala, plasmado en imágenes”.

El Director de la DGAC, Francis Argueta Aguirre, manifestó que esta exposición permite visualizar al visitante la grandeza de Guatemala y que proyectos como estos permiten hacer de la aviación un eje estratégico para el desarrollo económico y social de Guatemala.

“Más que un artista, Ricky López Bruni es un pionero, a quien decidimos apoyar, por su amor a todo lo que integra Guatemala. Como aviador admiro la naturaleza de esta región y en mi conciencia como empresario, sé que debemos proteger esos inmensos parques de naturaleza única de nuestro país. ”, comentó el CEO de Volaris, Enrique Beltranena.

También puedes leer:

Descubren un altar de 1500 años de antigüedad.

Layali es embajador del arte culinario medio oriental en Guatemala

Leer más

Presentan una exposición que conduce a la inclusión

Leer más

Trabajan en la recuperación de banquetas de la avenida de Las Américas

Leer más
  • Carrera Unidos de Corazón se realiza por primera vez en la Reforma

    Leer más
  • Buscan crear bibliotecas especializadas en el Centro Histórico

    Leer más
  • Juramentan a integrantes de Tribunal Supremo Electoral TSE Infantil 2019

    Leer más
  • Pasos y Pedales llega a zona 9 con “Tardes Típicas”

    Leer más
  • UNESCO anunciará en Guatemala el Día Internacional de la Educación

    Leer más
  • Conoce el precio de los nuevos hostales “Aldea de la Selva” del IRTRA de Reu

    Leer más
  • Buscan desarrollar y premiar a las mejores iniciativas de impacto social

    Leer más
  • No se deje engañar por cartas o correos ilegales

    Leer más
  • Última semana para enviar tu proyecto de negocios y recibir asesoría gratuita

    Leer más
  • Rompe las barreras del silencio en el curso de Lenguaje de Señas

    Leer más