GuateNews.com

Abrirán las puertas del que fue el taller de Efraín Recinos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Maestro Efraín Recinos

En conmemoración y homenaje al  V aniversario del fallecimiento de Efraín Recinos, este sábado 1 de octubre se inaugurará su taller-museo, en donde trabajó numerosas obras. El taller del maestro Recinos se expondrá tal cual él lo mantenía, con la misma distribución del mobiliario y con el desorden creativo y genial que lo caracterizaba al trabajar.

Esta iniciativa es de la fundación Efraín Recinos, en donde participa la hija de éste ilustre personaje, Lorena Recinos. Por diversas circunstancias se ha pospuesto este proyecto durante algunos años. Sin embargo, ahora con el arquitecto Álvaro Véliz como director del centro Cultural Miguel Ángel Asturias, finalmente se hará realidad. “El público podrá ver y darse cuenta de cómo era el lugar y la forma de trabajar de un ‘genio’ de Guatemala, afirma Véliz.

Dinámica

Es importante resaltar que el maestro Efraín Recinos falleció el 2 de octubre del 2011. Sin embargo, por logística se realizará el homenaje el 1 de octubre. A las 10:00 horas darán inicio las actividades, las cuales tendrán la participación del Cuarteto Asturias, seguido de una conferencia del artista José Toledo Ordóñez (Pepo Toledo), empresario, artista, periodista y autor guatemalteco. Ellos fueron muy unidos, es por eso que relatará algunas anécdotas de su trabajo con él.

Luego se hará una ofrenda floral en la estatua que se ubica frente a La Gran Sala y a las 11:30 se inaugurará el museo del taller de trabajo del maestro Recinos. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, habrá una serie de actividades con artistas guatemaltecos, esto con el fin de recordar y rendir un homenaje artístico al maestro.

Talleres de Efrain Recinos

1978 Primer taller en un humilde cuarto rodeado por lámina

1981 Segundo Taller en el “Teatro de bolsillo”

1996-2011 Tercer taller en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

“Aún el 30 de septiembre del 2011, a dos días de morir, a las 2 ó 3 de la tarde estaba trabajando (…) prácticamente murió trabajando en el taller”, Álvaro Véliz.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más