GuateNews.com

Inauguran el segundo edificio Tecnológico (Tec)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Juan Mini, fundador del Tec, trabajó en Apple Computer diseñando el sistema de enfriamiento de la primer laptop, la Powerbook.

El lobby del primer nivel del Tec se impone con un diseño único, minimalista, que simula un chip de computadora. El visitante puede sentir que está ingresando a un mundo donde el futuro es hoy. El distrito tecnológico cuenta con más de mil colaboradores. Se espera que, en pocos meses, los dos edificios alberguen un ecosistema de más de 150 empresas de tecnología, con casi 2 mil colaboradores.

Este es un espacio exclusivo para desarrolladores de tecnología del país. El edificio se ubica en 4 Grados Norte, en la ciudad capitalina. El Tec II es un espacio para empresas y emprendedores. Las instalaciones ofrecen los recursos necesarios para hacer crecer un emprendimiento rápidamente y proyectarlo para competir a nivel mundial. Es el único en su categoría en Centroamérica, un concepto creado por Juan Mini.

La construcción cuenta con 12 niveles y 5 sótanos de parqueos, distribuidos en un área de 24 mil m2 de construcción.  Cada nivel cuenta con un concepto propio. El edificio es sede de la “Universidad Tec”, donde se capacitarán programadores con certificaciones tecnológicas. Además, en el lugar se instaló un Data Center que cuenta con equipos de vanguardia de tecnología, con anchos de banda de cientos de Megabytes. El edificio también alberga un área de entretenimiento con videojuegos, futillo y Netflix; y espacios para empresas de infinidad de tamaños que atienden diferentes mercados.

“Guatemala está de fiesta porque su futuro como líder regional de tecnología se está consolidando con paso seguro, gracias a las empresas y emprendedores que han decidido ser parte del Tec. Nos sentimos orgullosos de haber realizado esta inversión y esperamos que sea la punta de lanza para el desarrollo tecnológico de nuestro país”, expresó el fundador de esta visión, Juan Mini.

En la plaza frente al edificio trasciende una estatua de cuatro metros de altura, nombrada La Musa de la Innovación, del destacado escultor Walter Peter.

Sobre el Fundador

Juan Mini es un guatemalteco comprometido con apoyar al crecimiento del país. El también emprendedor piensa que Guatemala va por buen camino y que, a través de la tecnología, puede  saltar a una posición de liderazgo y riqueza económica en la próxima década, ofreciendo miles de oportunidades a los ciudadanos.

Estudió en el Colegio Americano de Guatemala. En 1985 se graduó de ingeniero civil en Cornell University. Después de Cornell, se mudó al legendario Silicon Valley, donde obtuvo una Maestría en Ingeniería en la Universidad de Stanford. Allí conoció a Steve Jobs, quien sembró en él un fuerte interés por la innovación. Juan trabajó en Apple Computer, diseñando el sistema de enfriamiento de la primer laptop, la Powerbook.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más