GuateNews.com

“El tirito de la suerte” mejora la economía nacional

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Se espera que en menos de dos meses los guatemaltecos reconozcan la marca y confíen en ella como una lotería que no será pasajera, sino algo que va a perdurar y mejorar las condiciones del país.

La Lotería del Niño se renueva con la visión del operador internacional de loterías Grupo TENLOT, a través de una millonaria inversión para incursionar en el mercado nacional con su primer producto de juego instantáneo.

TENLOT es un operador de lotería a nivel mundial que opera en Asia y África. Ahora incursiona en Centro América, y espera expandirse por toda Latinoamérica.

Desde hace más de un año inició su trabajo de investigación del mercado guatemalteco, con lo que invirtió en tecnología, software e infraestructura, para llegar a responder las necesidades locales.

Empleos

Uno de sus propósitos más importantes de la empresa, además de ayudar a la fundación, es generar fuentes de trabajo. Lo único que pide como requisito de trabajo es que las personas tengan muchas ganas de trabajar y que sean mayores de edad. Actualmente cuenta con 300 colaboradores directos y  más de 3 mil 500 indirectos.

La fundación

Esta lotería trabaja para la Fundación Pediátrica Guatemalteca y, por cada ticket que se vende, los guatemaltecos apoyan de manera directa a un niño o madre en gestación, con el 10 % de esa venta. El 50 % de lo recaudado por la venta de “tiritos” se utiliza para pagar los premios, lo que permite que uno de cada cinco tickets sea ganador.

Al adquirir un boleto, las personas pueden ganar diferentes cantidades de dinero instantáneamente. La mayoría de premios son de Q400 en adelante. Los que son menores a Q400 se pueden cobrar en la agencia donde se adquirió el boleto. Si son premios grandes se pueden cambiar en las oficinas centrales de la Lotería del Niño, en 23 avenida 18-46 de la zona 10.

También puedes leer:

Hospital Centro Médico celebra su 70 aniversario

Cuerpos de socorro alertan sobre fuegos artificiales

Leer más

Sé parte de la visión de llevar luz a los más necesitados

Leer más

Wild Dog revoluciona la manera de disfrutar los hot dogs

Leer más
  • Más de medio millón de personas disfrutarán de Interfer 2018

    Leer más
  • Zoológico la Aurora luce nuevos murales

    Leer más
  • Café Escenario es el nuevo espacio cultural musical de la zona 9

    Leer más
  • El Coro Nacional de Guatemala presenta su repertorio navideño

    Leer más
  • TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

    Leer más
  • ¡Matilda llega a su última presentación en Solo Teatro!

    Leer más
  • La quema del Diablo es una tradición que se resiste a morir

    Leer más
  • Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

    Leer más
  • Vive un espectáculo aéreo increíble

    Leer más
  • Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

    Leer más