GuateNews.com

“El tirito de la suerte” mejora la economía nacional

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Se espera que en menos de dos meses los guatemaltecos reconozcan la marca y confíen en ella como una lotería que no será pasajera, sino algo que va a perdurar y mejorar las condiciones del país.

La Lotería del Niño se renueva con la visión del operador internacional de loterías Grupo TENLOT, a través de una millonaria inversión para incursionar en el mercado nacional con su primer producto de juego instantáneo.

TENLOT es un operador de lotería a nivel mundial que opera en Asia y África. Ahora incursiona en Centro América, y espera expandirse por toda Latinoamérica.

Desde hace más de un año inició su trabajo de investigación del mercado guatemalteco, con lo que invirtió en tecnología, software e infraestructura, para llegar a responder las necesidades locales.

Empleos

Uno de sus propósitos más importantes de la empresa, además de ayudar a la fundación, es generar fuentes de trabajo. Lo único que pide como requisito de trabajo es que las personas tengan muchas ganas de trabajar y que sean mayores de edad. Actualmente cuenta con 300 colaboradores directos y  más de 3 mil 500 indirectos.

La fundación

Esta lotería trabaja para la Fundación Pediátrica Guatemalteca y, por cada ticket que se vende, los guatemaltecos apoyan de manera directa a un niño o madre en gestación, con el 10 % de esa venta. El 50 % de lo recaudado por la venta de “tiritos” se utiliza para pagar los premios, lo que permite que uno de cada cinco tickets sea ganador.

Al adquirir un boleto, las personas pueden ganar diferentes cantidades de dinero instantáneamente. La mayoría de premios son de Q400 en adelante. Los que son menores a Q400 se pueden cobrar en la agencia donde se adquirió el boleto. Si son premios grandes se pueden cambiar en las oficinas centrales de la Lotería del Niño, en 23 avenida 18-46 de la zona 10.

También puedes leer:

Hospital Centro Médico celebra su 70 aniversario

Asiste a la exposición “Visionando”

Leer más

Queda atrapado en junto a la familia Hughes en “Replicas”

Leer más

Llega a la gran pantalla, Hotel de Criminales.

Leer más
  • Presentan la Vuelta Ciclística a Guatemala en su 58 edición

    Leer más
  • La nueva reforma que beneficiará a las comunidades a través del turismo.

    Leer más
  • Nat Geo Sessions, Presenta a Alux Nahual

    Leer más
  • Fundación G&T inauguró la exposición “Lo que nos une”

    Leer más
  • Inscríbete en el curso en línea, “Inteligencia Artificial”

    Leer más
  • Realizán el I encuentro turístico del sector PyMEs

    Leer más
  • “El tirito de la suerte” mejora la economía nacional

    Leer más
  • Hospital Centro Médico celebra su 70 aniversario

    Leer más
  • Prohíben “gastos innecesarios” para actos de graduación

    Leer más
  • Guatemala realizará primera encuesta universitaria sobre drogas

    Leer más