GuateNews.com

Volcán Pacaya será escenario de una desafiante carrera

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Impact Marathon Series se caracteriza por la organización de las carreras más asombrosas y con un alto grado de dificultad a nivel mundial. Corredores locales e internacionales tienen una cita el próximo 9 de marzo en el coloso de San Vicente Pacaya, Escuintla. Esta dura competición tendrá tres tipos de recorridos, los cuales se describen de la siguiente manera:

42K – La bestia De Pacaya

Los guatemaltecos son corredores serios, experimentados y duros, con una cultura de trail running. Este será el recorrido más desafiante del evento, tendrás que escalar unos 2 mil metros para llegar muy cerca de la cima de este volcán activo. La vista será increíble y tendrás una experiencia inolvidable, sin duda será un reto para valientes que traerá una gran satisfacción al alcanzar la meta. Tendrá un costo de Q250.

21K – Corredores rápidos

Esta ruta presenta un impresionante paisaje que tendrás que pasar a gran velocidad, es por ello que lo harás en dos ocasiones, tendrás la oportunidad de apreciar lo mejor del Pacaya que presenta escenarios fuera de este mundo combinado varios y desafiantes trayectos, hace de ésta, una carrera sinigual. Su precio de participación es de Q200.

10K – Una moneda de dos caras

Contará con 400 metros de escalada sobre un terreno difícil. Será una buena opción para los corredores que aún se encuentran en los inicios del trail running. Si no eres corredor, podrás completar este trayecto caminando e incluso ir captando muchas fotografías a lo largo del camino sin tener que preocuparte por los tiempos de cierre. Para participar en este recorrido tendrás que cancelar Q175.

Generalidades

La salida y meta será en el Centro de Visitantes del Volcán Pacaya, el evento inicia a las 6:00 horas la maratón completa (42K), 8:00 horas la media maratón y a las 9:30 los 10K. Los kit y números se entregarán el día del evento (playera, timing y número). Puedes inscribirte en línea en Guatemala Impact Marathon y en tiendas The North Face de Miraflores y Okland Mall, también en Old Town Outfitters en Antigua Guatemala y Pradera Xela.

Objetivos

El sueño con esta iniciativa social es llevar corredores de todo el mundo a increíbles lugares, para que interactúen con las comunidades locales por una semana, justo antes de la carrera. Impact Marathon Series está trabajando para abordar los Objetivos Globales de las Naciones Unidas en asociación con Global Citizen. La Guatemala Impact Marathon será un evento anual en el calendario de carreras en Guatemala por lo que se espera marcar la diferencia en las comunidades locales. Corriendo la maratón estarás aportando a las ONG guatemaltecas para que trabajen en el objetivo que elijas. Este año, la carrera también se desarrollará en Malawi, Kenia y Nepal.

Si deseas más información puedes enviar un inbox en Facebook a la fanpange Impact Marathon Series o bien comunicarte al +447944655857 vía Whatsapp o al correo race@impactmarathonseries.com con James Campbell.

En los trayectos podrás correr sobre las entrañas del volcán, cerca de los ríos de lava y las fincas aledañas.

También puedes leer:

Turismo interno se incrementa en las últimas dos semanas

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más