GuateNews.com

Yalochat liderada por el guatemalteco Javier Mata, anuncia alianza con WhatsApp

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Una de las grandes ventajas que provee Yalochat a las empresas, es que el número de clientes que pueden atender es ilimitado, ya que la infraestructura desarrollada lo permite sin inconvenientes brindar servicio a incluso 20 millones de usuarios

Fundada por el guatemalteco Javier Mata y sus socios, Fred Allen y Renato Barrios en 2016, Yalochat cuenta ya con 34 grandes clientes en América Latina, China e India entre ellos AeroMéxico, Grupo Bancolombia y PepsiCo para el desarrollo de chatbots en plataformas como Facebook Messenger.

Ahora, Yalochat será el responsable de implementar el servicio de WhatsApp Business en la región, lo que permitirá a la empresa acelerar de manera exponencial su crecimiento de clientes y ventas. “Nuestro objetivo es apoyar a las empresas para tener una mejor comunicación con sus consumidores y que estén satisfechos con el servicio al cliente. WhatsApp es la plataforma de mensajería más fuerte en países emergentes, por lo que nos sentimos muy honrados por esta nueva alianza y sabemos que será un paso histórico para Yalochat”, expresó Javier Mata, CEO de la compañía.

Un chatbot es un software que interactúa a través de la mensajería instantánea, replicando artificialmente los patrones de las interacciones humanas. Es decir, es capaz de entender el lenguaje humano escrito y responder a preguntas de manera espontánea sin necesidad de la intervención de un operador humano. Esta aplicación se encuentra en auge para mejorar la experiencia de compra o de servicio al cliente de las empresas.

De acuerdo con Mata: “Yalochat fue capaz de brindar servicio a WhatsApp Business con rapidez, gracias a la tecnología que ya teníamos desarrollada, algo que los directivos de WhatsApp en California buscaron sin éxito con proveedores de otras regiones y que nosotros pudimos solucionar”.

También puedes leer:

Más de 2 millones de personas visitarán la Feria de Jocotenango

 

Cuerpos de socorro alertan sobre fuegos artificiales

Leer más

Sé parte de la visión de llevar luz a los más necesitados

Leer más

Wild Dog revoluciona la manera de disfrutar los hot dogs

Leer más
  • Más de medio millón de personas disfrutarán de Interfer 2018

    Leer más
  • Zoológico la Aurora luce nuevos murales

    Leer más
  • Café Escenario es el nuevo espacio cultural musical de la zona 9

    Leer más
  • El Coro Nacional de Guatemala presenta su repertorio navideño

    Leer más
  • TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

    Leer más
  • ¡Matilda llega a su última presentación en Solo Teatro!

    Leer más
  • La quema del Diablo es una tradición que se resiste a morir

    Leer más
  • Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

    Leer más
  • Vive un espectáculo aéreo increíble

    Leer más
  • Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

    Leer más