GuateNews.com

Yalochat liderada por el guatemalteco Javier Mata, anuncia alianza con WhatsApp

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Una de las grandes ventajas que provee Yalochat a las empresas, es que el número de clientes que pueden atender es ilimitado, ya que la infraestructura desarrollada lo permite sin inconvenientes brindar servicio a incluso 20 millones de usuarios

Fundada por el guatemalteco Javier Mata y sus socios, Fred Allen y Renato Barrios en 2016, Yalochat cuenta ya con 34 grandes clientes en América Latina, China e India entre ellos AeroMéxico, Grupo Bancolombia y PepsiCo para el desarrollo de chatbots en plataformas como Facebook Messenger.

Ahora, Yalochat será el responsable de implementar el servicio de WhatsApp Business en la región, lo que permitirá a la empresa acelerar de manera exponencial su crecimiento de clientes y ventas. “Nuestro objetivo es apoyar a las empresas para tener una mejor comunicación con sus consumidores y que estén satisfechos con el servicio al cliente. WhatsApp es la plataforma de mensajería más fuerte en países emergentes, por lo que nos sentimos muy honrados por esta nueva alianza y sabemos que será un paso histórico para Yalochat”, expresó Javier Mata, CEO de la compañía.

Un chatbot es un software que interactúa a través de la mensajería instantánea, replicando artificialmente los patrones de las interacciones humanas. Es decir, es capaz de entender el lenguaje humano escrito y responder a preguntas de manera espontánea sin necesidad de la intervención de un operador humano. Esta aplicación se encuentra en auge para mejorar la experiencia de compra o de servicio al cliente de las empresas.

De acuerdo con Mata: “Yalochat fue capaz de brindar servicio a WhatsApp Business con rapidez, gracias a la tecnología que ya teníamos desarrollada, algo que los directivos de WhatsApp en California buscaron sin éxito con proveedores de otras regiones y que nosotros pudimos solucionar”.

También puedes leer:

Más de 2 millones de personas visitarán la Feria de Jocotenango

 

El Recorrido de Leyendas regresa con nuevas historias

Leer más

Conoce la ciudad con recorridos interactivos

Leer más

“Despertar de Primavera” es una obra de carácter social

Leer más
  • Regresan las Noches de Luna

    Leer más
  • ¿Quieres ser parte del Team Haro 2019?

    Leer más
  • El fiambre es el platillo típico con el que se recuerda a los difuntos

    Leer más
  • Asiste a la exposición “Visionando”

    Leer más
  • Queda atrapado en junto a la familia Hughes en “Replicas”

    Leer más
  • Llega a la gran pantalla, Hotel de Criminales.

    Leer más
  • Presentan la Vuelta Ciclística a Guatemala en su 58 edición

    Leer más
  • La nueva reforma que beneficiará a las comunidades a través del turismo.

    Leer más
  • Nat Geo Sessions, Presenta a Alux Nahual

    Leer más
  • Fundación G&T inauguró la exposición “Lo que nos une”

    Leer más