GuateNews.com

Firman acuerdos para construcción de muelles en Izabal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La llegada de cruceros a Guatemala, revierte en la dinamización económica y permite dar una muestra de las maravillas naturales y culturales que el país tiene para ofrecer en una visita de más tiempo

El Director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) firmó dos convenios que oficializan el apoyo económico que brindará a la comuna de Puerto Barrios para realizar los dos proyectos de infraestructura, que contribuirán al desarrollo turístico del municipio de Puerto Barrios.

Uno de los muelles se construirá en la playa pública de Santo Tomás de Castilla y tendrá 112 metros de largo por 25 metros de ancho, equivalente a 3,400 metros cuadrados de infraestructura de madera, concreto y adoquín. El proyecto tendrá un costo de siete millones de quetzales en los que el INGUAT invertirá la mitad entre 2018 y 2019, en tanto la municipalidad de Puerto Barrios hará el aporte del otro 50 %.

Respecto del muelle municipal ubicado en la 12 calle final de Puerto Barrios, este tendrá 80 metros de largo por 6.20 metros de ancho, haciendo un total de 496 metros cuadrados que incluye infraestructura de madera, concreto y pilotes. El valor total de este proyecto equivale a tres millones de quetzales.

Estos proyectos buscan mejorar la estancia de las personas que visitan estos destinos, optimizando la seguridad y competitividad con miras al desarrollo socioeconómico turístico de quienes residen en el lugar y sus cercanías, así como en el confort de quienes lo visitan. Para las autoridades locales, este proyecto busca mejorar el acceso vehicular, la conexión con la ciclovía, que permitan generar espacios para practicar deportes de playa tanto a los habitantes de lugar como para los turistas.

En la temporada anterior, llegaron 115 barcos de los cuales 58 por ciento atracaron en Puerto Quetzal y el 42 por ciento en Puerto Santo Tomás.

Temporada de cruceros 2018-2019

Durante la firma de los convenios, autoridades del INGUAT dieron la bienvenida al barco de lujo Silversea Silver Wind, uno de los 105 barcos que se tienen contemplados lleguen a la costas de Guatemala en la temporada de cruceros que inició en septiembre de este año y culminará en julio del próximo. Se estima que 58 buques llegarán a Puerto Quetzal y 47 a Santo Tomás. Del lado del Atlántico, los principales destinos que se visitan son el sitio arqueológico Quiriguá, Río Dulce, Las Escobas, Amatique Bay, Livingston y el Parque Nacional Tikal. Del lado del Pacífico, los principales destinos que visitan los cruceristas son: La Antigua Guatemala, Autosafari Chapín, Lago de Atitlán e Iximché. En la temporada anterior, llegaron 115 barcos de los cuales 58 por ciento atracaron en Puerto Quetzal y el 42 por ciento en Puerto Santo Tomás.

También puedes leer:

Ganador del Premio Nacional de Literatura decide donarlo a niñas de Chisec

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más