GuateNews.com

La nueva Plaza España es un espacio para recreación familiar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Recuperar e incrementar las áreas verdes y monumentos deteriorados a causa de las inclemencias del tiempo, vandalismo y otros factores, fue uno de los objetivos de este proyecto.

“La Plazuela España, que antes era solo un lugar de paso, está de nuevo abierta al público, como una plaza para diversión y recreación familiar”, explicó el alcalde Álvaro Arzú.

La obra permitirá la unión con Pasos y Pedales de Avenida de La Reforma, los domingos,  y ganar más espacios peatonales para los guatemaltecos.

Dentro de la reestructuración se ordenaron los carriles de circulación, y se eliminó el paso por la glorieta central, lo que la convierte en una monumental plaza, abierta en el centro. Se incrementaron los carriles vehiculares en tres hileras, y se definió el recorrido por el borde, utilizando los carriles auxiliares existentes, lo que da énfasis al paso del Transmetro.

Entre las novedades del área resalta un gimnasio al aire libre con juegos infantiles. Se construyeron aceras peatonales y se diseñó nueva iluminación y jardinización de las áreas verdes. Esto además de la instalación de nuevo mobiliario urbano y reforestación, con la siembra de nuevos árboles, como jacarandas, cortez y matilisguate.

Se conservó y restauró la Fuente Carlos III, construida y diseñada en 1789, en honor al Rey Carlos III de España, que ha sido un ícono de la historia de la ciudad; así como las cuatro bancas con azulejo que recuerdan los motivos y temas del descubrimiento de América. Estos monumentos son la razón principal para definir el nombre de tan importante espacio.

Plaza España

PLAZA ESPAÑAA partir de hoy la Plaza España toma un nuevo sentido. Les invito a visitarla y disfrutar de este espacio en familia.Video: Bourda Studio

Posted by Alvaro Arzú Irigoyen on Tuesday, September 12, 2017

También puedes leer:

Guatemala será sede de la segunda Copa Mundial de Pelota Maya

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más