GuateNews.com

Sé parte de la visión de llevar luz a los más necesitados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Cada vez que eliges visitar Visualiza, un porcentaje del costo está destinado a llevar luz a las personas que no cuentan con los recursos para un examen, operación o servicio oftalmológico de calidad.

Visualiza es una institución con proyección social que contribuye a la erradicación de la ceguera prevenible en el país.

Se caracteriza por contar con la tecnología más avanzada para el cuidado de los ojos, con profesionales en más de 10 especialidades de alto reconocimiento a nivel mundial, lo que garantiza un servicio de calidad y recuperación plena y confiable de la vista.

Sus servicios están diseñados para el cuidado de pacientes con problemas de la vista. Aunque, los expertos enfatizan que no son pacientes, sino personas que necesitan salud visual. “Somos un centro de salud visual, no lucramos con la salud de las personas. Por esta razón, nuestros precios son accesibles y son los que alimentan la ayuda social. Esta es nuestra misión, más allá de ser una empresa”, explica Lourdes Asturias, encargada de recaudación de fondos en la institución.

Misión

Ser una institución de servicio privado para sostener la proyección social, basada en un modelo de gestión diferenciador que cuenta con personal capacitado y comprometido, desde su proyecto de vida y valores, a desarrollar soluciones integrales y creativas que generen bienestar interno y externo, utilizando tecnología y recursos apropiados.

Sé y Darás “Sé paciente de Visualiza y darás a quien no puede pagar”

Servicio

El personal está comprometido con el servicio y hacer su valioso trabajo, por lo que contribuyen cada día a la calidad de vida de todos los pacientes, para alcanzar la meta de «servir a la comunidad a través del subsidio de la clínica privada».

Dentro de los servicios que provee están los siguientes: óptica; clínicas con subespecialidades, tales como glaucoma, retina, pediatría, segmento anterior, plástica, así como sala de operaciones; servicio social (jornadas y tamizaje); medicina y nutrición (internista, dentista y audiología); seguro médico, entre otros.

Ubicada en 5ta avenida 11-44, zona 9, Visualiza trabaja desde 1997 con una iniciativa de labor social, realizando jornadas comunitarias en Petén, donde brinda atención personalizada en salud ocular. En el 2002 adopta el modelo de servicio privado social, con el fin de alimentar todos los programas de servicio social con los servicios del área privada. De estos se benefician niños, ancianos, comunidades y toda persona que no pueda pagar, con tan solo Q225 de un chequeo oftalmológico completo.

Filosofía

Invitamos a todos los guatemaltecos a sumarse a la filosofía ‘Sé y Darás’, la cual se traduce en: sé paciente de Visualiza y darás a quien no puede pagar. Desde el momento en el que alguien elige las clínicas para hacerse un chequeo, automáticamente está aportando para atender a alguien que no cuenta con los recursos para hacerse una revisión”, explica Asturias.

Al conocer a fondo los proyectos que está desarrollando, muchas personas se han sumado a su visión, apadrinando o colaborando en las diferentes jornadas de servicio, en las cuales se han evaluada a más de 17 mil niños en lo que va del año, y entregado más de 1 mil 700 lentes en escuelas públicas, para que los niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios.

“Los programas sociales son reales. El impacto que esta labor causa es algo que, sin decirlo, se escucha de la gente, a través de su experiencia en cómo logra mejorar su visión”.

también puedes leer:

Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más