GuateNews.com

Realizán el I encuentro turístico del sector PyMEs

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Puerto Barrios, Izabal es la sede de este primer evento que reune autoridades locales, departamentales y nacionales, proveedores de servicios turísticos y otros actores de la industria sin chimeneas

Con la finalidad de fortalecer, promover la autogestión y planificación municipal para el desarrollo de sus atractivos turísticos, y acercar al sector empresarial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) vinculadas al turismo con autoridades locales, departamentales y nacionales.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), realiza el I Encuentro turístico empresarial del país, con miras a la gestión turística local teniendo como sede a Puerto Barrios, Izabal.

Este primer encuentro contará con el desarrollo de conferencias y un conversatorio con ponentes de alto nivel en el tema de planificación y desarrollo turístico local. En el marco del encuentro, se desarrolla además una feria turística comercial que permite promocionar el destino turístico sede, Izabal, para entablar contactos y alianzas comerciales con otros actores del sector a nivel nacional. Con lo anterior se busca generar alianzas estratégicas público-privadas para la sostenibilidad de las organizaciones.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón señaló: “Durante dos días se efectuará este primer encuentro que nos permitirá generar un intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en el desarrollo turístico de las regiones que representan los participantes, lo cual está vinculado a la planificación y promoción turística para que en el mediano y largo plazo seamos un país con destinos competitivos y sustentables”.

El turismo en Izabal

De acuerdo a los datos de investigación de mercados del INGUAT, el departamento de Izabal recibió en el año 2017, la llegada de 106,801 visitantes no residentes, mientras que por turismo interno recibió a más de 460 mil visitantes durante los principales descanso del año. Mientras que los datos relacionados a la oferta hotelera del departamento se destaca que se cuenta con 166 establecimientos de hospedaje, 2,821 habitaciones y 8,220 plazas cama.

A través de este I Encuentro Turístico del Sector Empresarial, el INGUAT busca constituirlo en una plataforma de atención a los asuntos locales o regionales que como empresarios organizados de turismo consideran necesario plantear y resolver.

A la fecha se han realizado siete convenciones y tres encuentros nacionales, (2015 y 2017) organizados por el INGUAT y los comités departamentales de Sacatepéquez , Chiquimula (Esquipulas y Región Chortí) y Quetzaltenango, este último en octubre de 2018.

También puedes leer:

Tomates Verdes es un Club de Horticultura en Carretera a El Salvador

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más