GuateNews.com

Realizán el I encuentro turístico del sector PyMEs

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Puerto Barrios, Izabal es la sede de este primer evento que reune autoridades locales, departamentales y nacionales, proveedores de servicios turísticos y otros actores de la industria sin chimeneas

Con la finalidad de fortalecer, promover la autogestión y planificación municipal para el desarrollo de sus atractivos turísticos, y acercar al sector empresarial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) vinculadas al turismo con autoridades locales, departamentales y nacionales.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), realiza el I Encuentro turístico empresarial del país, con miras a la gestión turística local teniendo como sede a Puerto Barrios, Izabal.

Este primer encuentro contará con el desarrollo de conferencias y un conversatorio con ponentes de alto nivel en el tema de planificación y desarrollo turístico local. En el marco del encuentro, se desarrolla además una feria turística comercial que permite promocionar el destino turístico sede, Izabal, para entablar contactos y alianzas comerciales con otros actores del sector a nivel nacional. Con lo anterior se busca generar alianzas estratégicas público-privadas para la sostenibilidad de las organizaciones.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón señaló: “Durante dos días se efectuará este primer encuentro que nos permitirá generar un intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en el desarrollo turístico de las regiones que representan los participantes, lo cual está vinculado a la planificación y promoción turística para que en el mediano y largo plazo seamos un país con destinos competitivos y sustentables”.

El turismo en Izabal

De acuerdo a los datos de investigación de mercados del INGUAT, el departamento de Izabal recibió en el año 2017, la llegada de 106,801 visitantes no residentes, mientras que por turismo interno recibió a más de 460 mil visitantes durante los principales descanso del año. Mientras que los datos relacionados a la oferta hotelera del departamento se destaca que se cuenta con 166 establecimientos de hospedaje, 2,821 habitaciones y 8,220 plazas cama.

A través de este I Encuentro Turístico del Sector Empresarial, el INGUAT busca constituirlo en una plataforma de atención a los asuntos locales o regionales que como empresarios organizados de turismo consideran necesario plantear y resolver.

A la fecha se han realizado siete convenciones y tres encuentros nacionales, (2015 y 2017) organizados por el INGUAT y los comités departamentales de Sacatepéquez , Chiquimula (Esquipulas y Región Chortí) y Quetzaltenango, este último en octubre de 2018.

También puedes leer:

Tomates Verdes es un Club de Horticultura en Carretera a El Salvador

Quetzaltenango alojará el II congreso de turismo rural

Leer más

Guatemala integrara la OMT, en representación de la región de las Américas

Leer más

Secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT) visita Guatemala

Leer más
  • Más de 1.5 millones de personas ingresan a la ciudad de Guatemala y más de medio millón de vehículos provenientes de otros municipios en un día típico

    Leer más
  • “Guatemala Salvaje”, es el primer libro de National Geographic realizado en Guatemala

    Leer más
  • ¡Participa en el concurso fotográfico de los 10k nocturno!

    Leer más
  • Mujeres emprendedoras, una alternativa que beneficia la economía

    Leer más
  • INGUAT lanza convocatoria a emprendimientos en el sector turístico

    Leer más
  • Disfruta de 17 días de arte y cultura en el Festival Cultural en el Paseo La Sexta

    Leer más
  • Presentan la tercera edición de avistamiento de aves para promover el turismo

    Leer más
  • Celebran el primer Festival Internacional de Poesía en Antigua Guatemala

    Leer más
  • Aumenta el turismo en el país durante la Semana Santa

    Leer más
  • Turibus recorrerá el Centro Histórico en Semana Santa

    Leer más