GuateNews.com

Realizán el I encuentro turístico del sector PyMEs

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Puerto Barrios, Izabal es la sede de este primer evento que reune autoridades locales, departamentales y nacionales, proveedores de servicios turísticos y otros actores de la industria sin chimeneas

Con la finalidad de fortalecer, promover la autogestión y planificación municipal para el desarrollo de sus atractivos turísticos, y acercar al sector empresarial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) vinculadas al turismo con autoridades locales, departamentales y nacionales.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), realiza el I Encuentro turístico empresarial del país, con miras a la gestión turística local teniendo como sede a Puerto Barrios, Izabal.

Este primer encuentro contará con el desarrollo de conferencias y un conversatorio con ponentes de alto nivel en el tema de planificación y desarrollo turístico local. En el marco del encuentro, se desarrolla además una feria turística comercial que permite promocionar el destino turístico sede, Izabal, para entablar contactos y alianzas comerciales con otros actores del sector a nivel nacional. Con lo anterior se busca generar alianzas estratégicas público-privadas para la sostenibilidad de las organizaciones.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón señaló: “Durante dos días se efectuará este primer encuentro que nos permitirá generar un intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en el desarrollo turístico de las regiones que representan los participantes, lo cual está vinculado a la planificación y promoción turística para que en el mediano y largo plazo seamos un país con destinos competitivos y sustentables”.

El turismo en Izabal

De acuerdo a los datos de investigación de mercados del INGUAT, el departamento de Izabal recibió en el año 2017, la llegada de 106,801 visitantes no residentes, mientras que por turismo interno recibió a más de 460 mil visitantes durante los principales descanso del año. Mientras que los datos relacionados a la oferta hotelera del departamento se destaca que se cuenta con 166 establecimientos de hospedaje, 2,821 habitaciones y 8,220 plazas cama.

A través de este I Encuentro Turístico del Sector Empresarial, el INGUAT busca constituirlo en una plataforma de atención a los asuntos locales o regionales que como empresarios organizados de turismo consideran necesario plantear y resolver.

A la fecha se han realizado siete convenciones y tres encuentros nacionales, (2015 y 2017) organizados por el INGUAT y los comités departamentales de Sacatepéquez , Chiquimula (Esquipulas y Región Chortí) y Quetzaltenango, este último en octubre de 2018.

También puedes leer:

Tomates Verdes es un Club de Horticultura en Carretera a El Salvador

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más