Carretera News

Abren Centro de Esperanza Familiar en San José Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Si deseas apoyar a esta organización puedes contactarlos por medio de www.bucknergt.org, @BucknerGuatemala en Facebook, info@bucknergt.org, o al teléfono: 2306 0800.

Buckner Guatemala promueve sus acciones bajo el lema “guatemalteco por guatemalteco, demos la talla”, con el objetivo de impactar al país de forma positiva y generar un cambio en las personas más vulnerables y empoderarlos para resolver problemas y desafíos trascendentales, de esa manera lograr una estabilidad familiar.

Los tres pilares que se desarrollan en los Centro de Esperanza Familiar son:

  1. Actividades participativas comunitarias, jornadas médicas, actividades de fortalecimiento nutricional, entre otras.
  2. Capacitaciones sobre temas de empoderamiento financiero, educación para padres, tutorías, alfabetización y talleres vocacionales.
  3. Profesionales especializados en coaching familiar trabajan con el núcleo familiar a través de servicios de consejería y enriquecimiento espiritual.

Ya son tres las sedes de esta organización sin fines de lucro, sus ubicaciones son en en zona 1 de la Ciudad de Guatemala,  Jocotenango y San José Pinula (4av. 3-84 Sector Hacienda Nueva, Callejón Campo Ecológico Lotificación, San José Pinula). El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Buckner Guatemala se sostiene a base de donaciones y de voluntariado para ayudar en los sectores más vulnerables.

También se enfocan en el programa Acogimiento Familiar Temporal, conocido como familias sustitutas, para ser la opción prioritaria en el cuidado de la niñez y adolescencia sin opción parental, evitando la institucionalización, este se trabaja de la mano de la Secretaría de Bienestar Social de Presidencia de la República.

“En 2017 más de 100 familias guatemaltecas fueron atendidas y capacitadas en los Centros de Esperanza Familiar, actualmente son familias fortalecidas, quienes están trabajando para empoderarse y seguir adelante para alcanzar su máximo potencial dado por Dios”, dijo Carlos Colón, Director Ejecutivo, Buckner Guatemala.

Reciclar un hábito cada vez más común para los guatemaltecos

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más