Carretera News

USAC abriría en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El Alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastian Siero y el Decano de la Facultad de Economía, Luis Suarez, firmaron un convenio para que el municipio pinulteco cuente con la primera sede de dicha casa de estudios en la cabecera municipal.

El convenio busca que estudiantes de Economía de Santa Catarina Pinula y municipios aledaños puedan recibir las carreras pertenecientes a dicha facultad en el campus que se encontrará en cabecera municipal. Dicha sede abrirá en el antiguo colegio parroquial, atrás de la iglesia católica.

“Santa Catarina Pinula tiene una ubicación estratégica en el departamento de Guatemala y nos hemos puesto como meta tener tres sedes más: una en Carretera a El Salvador, otra en el nuevo instituto de Cristo Rey y la tercera en El Carmen”, expresó el jefe edil durante su discurso.

Según explicó el jefe edil, esperan iniciar con el ciclo escolar este mes de julio. Para pre inscribirse, los estudiantes deben ingresar al link http://bit.ly/usac_scp para que, en el segundo semestre del 2,022, puedan recibir sus cursos en Santa Catarina Pinula. Los estudiantes de nuevo ingresos podrán inscribirse en enero del 2023.

Con este convenio, Siero busca que los vecinos puedan tener un acceso a su carrera universitaria dentro del municipio.

“En términos de educación, como Municipalidad tenemos dos metas: la primera es tener un municipio bilingüe. Por esa razón invertimos en las clases de inglés para nuestros jóvenes. La segunda es traer la Universidad de San Carlos de Guatemala al municipio”, añadió Siero.

Por su parte, Luis Suarez, decano de la Facultad, reconoció los esfuerzos de la comuna pinulteca de traer una sede de la USAC para el bienestar de los vecinos del municipio.·

La municipalidad de Santa Catarina Pinula firmó un convenio para llevar la USAC al municipio pinulteco.

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más