Carretera News

Construirán Hangar de Helicópteros en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El proceso para volar en helicóptero desde el km 21.5 hacia la ciudad capital dura entre 10 y 12 minutos.

Según autoridades de tránsito, en hora pico circulan unos 80 mil vehículos sobre la ruta principal a El Salvador. En esta franja de horario, “un recorrido de 15 kilómetros en automóvil puede tardar hasta 120 minutos, mientras que el proceso para volar en helicóptero dura entre 10 y 12 minutos”, indica Saríah Villalobos, Gerente de Proyectos de la Corporación Helicópteros de Guatemala -HDG.

Con esto en mente, la empresa de ala rotativa planificó la construcción de HELIZONE, un hangar que permitirá realizar traslados rápidos y oportunos a la población del sector. En dicho complejo se ofrecerán los servicios de “hangaraje”, mantenimiento preventivo de aeronaves, traslado ejecutivo en helicóptero, tours tourísticos y traslados para atender emergencias médicas.

520 metros cuadrados serán destinados para parqueo de los helicópteros. Adicional al resguardo de las unidades, el servicio también incluye diversas “comodidades”, como preparación de la aeronave, limpieza interna y externa; carga de combustible, asistencia con el equipaje, sala de piloto con Internet y computador; y parqueo para clientes.

La construcción inició en marzo y finalizará en agosto.

“Disponemos de un sistema integral de apoyo para aeronaves durante los 365 días del año para el aterrizaje, despegue, pernocta y espera en tierra”, explica Villalobos. En el área de talleres, la corporación ofrecerá los servicios de mantenimiento preventivo programado. Los trabajos más completos, como overhaul de componentes e inspecciones; reparaciones estructurales, pintura general, peso y balance; vibraciones, entre otros, podrán ser atendidos en SERVIAVIA, empresa hermana de la corporación.

Para ofrecer una experiencia de viaje placentera, la corporación también ha implementado el servicio HELIBIZ, el cual consiste en el traslado ejecutivo de pasajeros en cómodos asientos y aislamiento acústico para empresarios; profesionales, corporaciones, instituciones nacionales o extranjeras. Los clientes pueden seleccionar entre la opción de servicio de prepago de horas y vuelo privado hacia su destino personal.
Según explica Villalobos, otro de los servicios disponibles en el hangar HELIZONE de Laguna Wake Park serán las experiencias HELITOUR: “Desde las alturas, los pasajeros podrán disfrutar de las mejores vistas de los lugares más emblemáticos para desconectarse de la rutina diaria y poder disfrutar momentos felices en familia o con los amigos, en busca de una experiencia inolvidable”.

Por último, pero no menos importante, la gerente detalló en qué consiste el servicio HELIRESCUE. “Nuestros profesionales de la salud cuentan con experiencia nacional e internacional, siendo expertos conocedores de la geografía de Guatemala. Nuestro equipo ha sido entrenado en diversas actividades alpinas, como navegación, supervivencia, escalada o montañismo. Ellos son capaces de movilizar recursos de rescate en cualquier lugar y en el menor tiempo posible, priorizando la seguridad y el resguardo de la vida”.

Helicópteros de Guatemala -HDG- fue fundada por Héctor Morataya Morales, quien inició como fumigador de aspersión aérea. Fue el primer guatemalteco en obtener la licencia comercial de helicóptero. Actualmente, “el Gerente General, Ricardo José Morataya Ralda, en su gestión como tercera generación, liderando en conjunto con el presidente de la Junta Directiva, P.A. Héctor Ricardo Morataya Terraza, construyen una cultura de seguridad, integridad y transparencia, velando por mantener los estándares más altos de calidad a nivel internacional y cumpliendo con todas las leyes de Aviación Civil y de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC)”, refiere Villalobos.

Próximamente, Helicópteros de Guatemala -HDG – celebrará sus 53 años de trayectoria en la industria de la aviación en ala rotativa.·

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más