Carretera News

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un invernadero pionero en hidroponía se ubica sobre el km 14.5 de la ruta a El Salvador, Finca La Recompensa. Esta plantación controlada cultiva y exporta vegetales de forma responsable, autosostenible y ecológica.

En el proceso hidropónico se logra reutilizar hasta un 95% del agua de riego.

Hace tres años iniciaron con la producción y cosecha de vegetales a base de un método de cultivo llamado hidroponía. El invernadero es dirigido por Aaron Tenenbaum, Diego Arenales y José Alejandro Cruz. Por medio de la marca VeggiWell comercializan diversos vegetales desde la Finca La Recompensa, ubicada en Carretera a El Salvador, siendo su principal producto la lechuga.

El invernadero es pionero en esta técnica en el país. Este sistema consiste en utiliza un lector de clima para monitorear constantemente los diferentes factores que intervienen en el cultivo de una plantación, tales como la humedad, la temperatura, la radiación y el déficit de presión de vapor. De forma automatizada se elevan y bajan las cortinas del vivero, se activan los aspersores y se rectifica la fórmula nutricional. Todo esto permite mantener un microclima controlado.

VeggiWell basa sus prácticas en la agricultura responsable, sostenible y ecológica. “En el proceso hidropónico se logra reutilizar hasta un 95% del agua de riego. Debido a que se destinan espacios predeterminados para cada vegetal o fruto, se puede cosechar “entre tres y cuatro veces más producto por metro cuadrado, obteniendo un producto con el 100% de nutrientes”, explica José Alejandro Cruz, Gerente Regional de VeggiWell.

Con este método, la empresa ha logrado ganar un espacio en los principales supermercados y tiendas gourmet de Guatemala. “Los alimentos hidropónicos ofrecen un mayor aporte nutricional y vitamínico. En VeggiWell unimos lo mejor de la tecnológica canadiense con la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas”, añade Cruz.

Este innovador sistema de cultivo les ha permitido ofrecer los seis diferentes estilos de lechugas que actualmente producen: mantequilla, romana, escarola verde y morada, así como hoja de roble morada y un mix de lechugas. “Ofrecemos al mercado local un producto, saludable, delicioso y fresco”, expresa Cruz.

Para mayor información puedes visitar su sitio web www.veggiwell.com.·

Los productos Veggi Green se ofrecen libres de pesticidas, frescos y sin insectos.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más