Carretera News

Academia para mujeres llega a CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Encuéntralas en Facebook como Academia de Manejo de Mujer a Mujer Guatemala y su PBX: 2435-3359 o 24257751.

La escuela de manejo abrió sus puertas en Plaza Express, km. 13.5 ruta a El Salvador

De Mujer a Mujer es una academia segura para el género femenino. Su misión es formar mujeres en material vial, creándoles consciencia de su responsabilidad al manejar. La escuela desarrolla sus habilidades y destrezas en la carretera, en un ambiente controlado, seguro y confiable.

La academia surge ante la necesidad de un grupo de mujeres, quienes se acercaron a la fundadora de este concepto con la finalidad de aprender a conducir, en un ambiente seguro y en el cual no se sintieran presionadas, como suele suceder cuando un familiar o un allegado intenta enseñar. La escuela tiene como propósito brindarles la confianza para ser capaces de ingresar a una carretera y conducir el automóvil de forma segura y responsable.

Todas las instructoras son mujeres

La Academia De Mujer a Mujer suple la necesidad de las mujeres de aprender a manejar exclusivamente con instructoras mujeres, quienes han sido previamente capacitadas y cuentan con amplia experiencia conduciendo. Ellas entienden los peligros a los que el sexo femenino está expuesto y la forma de brindarle a la estudiante la confianza en sí misma para guiar un automóvil con responsabilidad.
El método que utilizan las instructoras inicia con un sondeo a las alumnas. Este tiene el propósito de determinar el nivel de conocimiento previo con el que cuentan. Posteriormente, con confort y paciencia se les busca guiar durante las clases en diferentes situaciones cotidianas al momento de conducir, como pueden ser carreteras rápidas, lugares tranquilos o en el intenso tránsito vehicular de la ciudad.

Edades de inscripción

En De Mujer a Mujer las aspirantes pueden iniciar a tomar clases a partir de los 15 años de edad, como preparación para poder tramitar su primera licencia a los 16 años. No existe límite de edad para inscribirse al curso de manejo, pues las directivas consideran que nunca es tarde para aprender y lograr las metas propuestas por cada mujer.
El tiempo de aprendizaje y modelo de enseñanza dependerá de diversos factores, como la edad, el nivel de nerviosismo de cada persona, la experiencia previa que han tenido conduciendo o si no han tenido ningún tipo de formación previa. Sin embargo, como academia consideran que, 10 horas prácticas, son el mínimo para poder aprender a conducir desde un conocimiento nulo.

Paquetes y costos

La academia maneja diversos paquetes, dependiendo de las necesidades de las aprendices. Pueden ser únicamente clases individuales o bien adquirir paquetes que incluyan trámites de licencia. Los precios inician desde los Q1 mil 25.
Al culminar sus clases, la escuela entrega un aval académico que certifica que el alumno fue capacitado para poder optar por su licencia de conducir de un vehículo liviano.

Horarios y ubicaciones.

  • De lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m.
  • Sábados y domingos de 7 a.m. a 4 p.m.
  • C.C Plaza Express local 14 km. 13.5 Carretera a El Salvador
  • C.C Eskala Roosevelt sótano 1.
  • C.C Metronorte Local 209
  • C.C El Pasillo Villa Nueva.
  • C.C El Parador Santa Lucía Milpas Altas.
  • C.C. Molino de las Flores.
La academia enseña a conducir en vehículos livianos con transmisión automática y manual.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más