Carretera News

Acciones para proteger a los ciclistas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
CN-218-PP-01a
Carretera a El Salvador exhibe dos bicicletas blancas, por las muertes de Juan Pablo Gularte y Walter Urias.

Bicicletas Blancas busca generar consciencia en los conductores del país

El 13 de noviembre de 2015 se instaló la primera bicicleta blanca en Guatemala, en el boulevard El Naranjo, y la segunda en el km. 12.5 de Carretera a El Salvador, con el objetivo de recordar a los ciclistas que perdieron la vida en dichos lugares.

Esta es una iniciativa a nivel mundial que Josh Rojas inició en el país, junto a un grupo de amigos para promover el respeto a los ciclistas, ya esa es la forma como muchas personas practican deporte o utilizan este medio para transportarse.

Carretera a El Salvador ha sido escenario de pérdidas humanas, como el caso de Juan Pablo Gularte, ocurrido el 12 de diciembre del 2015 en el kilómetro 13, “Mi familia no insistió en que el responsable guarde prisión preventiva, sino que llegamos  al acuerdo de que realizará labor social por 2 años”, indicó  Piccolo, hermano del ciclista, respecto al caso legal derivado de la muerte de Juan Pablo.

Muchos de los partidarios de este estilo de vida han tenido que solicitar a las municipalidades de las distintas localidades, que se haga valer el reglamento de tránsito para los ciclistas, pero sin efectos positivos.

Acciones concretas

Por esta razón, Piccolo tomó la iniciativa de iniciar la formación de la fundación Juan Pablo Gularte #JP4EVER, que tienen como objetivo principal el bienestar de más ciclistas y la sociedad. Una de sus acciones más próximas es recaudar donaciones para obsequiar cascos, chalecos, luces, y otros implementos a las personas que se transportan en bicicleta en las zonas rurales.

Más información

Facebook: Piccolo Gularte

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más