Carretera News

Anuncian construcción de centro asistencial animal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula anuncia la construcción de un edificio para el Centro Municipal de Atención Animal, que le brindará una nueva oportunidad a los animales abandonados y descuidados.

Con el fin de darle un lugar a los animales del municipio, las autoridades informaron sobre una construcción de un edificio que albergará a estos pequeños peludos desamparados, este se encontrará ubicado a un costado de la municipalidad de Santa Catarina Pinula.

“Desde la municipalidad trabajamos por mejorar la calidad de vida de los animales y por ello muy pronto tendremos un edificio para el Centro Municipal de Atención Animal para beneficio de las mascotas” indicó el Alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero

El edificio contará con espacio para albergar a 100 animales, los cuales serán atendidos de acuerdo con los protocolos para posteriormente darlos en adopción. Este centro será de atención primaria y permitirá rescatarlos, curarlos y esterilizarlos para luego ser dados en adopción.

El edificio contará con una clínica veterinaria que le brindará la atención necesaria a los animales rescatados de las calles y atención a las mascotas de los vecinos con un costo adicional. Contará con servicio de farmacia, Pet Shop, área de groming y área para resguardar a los animales rescatados el tiempo necesario hasta que terminen su tratamiento.

La municipalidad hace el llamado a los vecinos a adoptar a una mascota y ser responsables de su cuidado, para que no terminen en las calles.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más