Carretera News

Anuncian taller de Bombas de Semillas en Santa Catarina Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Para la realización de las bombas se contará con tierra y arcilla por parte de AgroEcológicos.

Gracias a los resultados positivos que dejó la lluvia de semillas endémicas realizada en 2018 en la Sierra del Lacandón, Petén, liderada por la asociación Rescatando lo Nuestro Petén en conjunto con Defensores de la Naturaleza y personal del Ejército de Guatemala, se busca replicar esta acción en algunos sectores del municipio pinulteco, San Miguel Petapa y Antigua Guatemala.

La actividad local se llevará a cabo el domingo 7 de julio en el salón Co – Working de Mundo Idioma en el tercer nivel de Pradera Concepción, local 308, en horario de 15:00 a 17:00 horas. Cualquier persona puede participar, únicamente debe cancelar Q5, lo cual será destinado para Movimiento Ecológico Estudiantil por la capacitación que impartirá.

Semillas

También puedes apoyar la causa donando semillas endémicas como encino, cushin, guanábana, jocote, guayaba, níspero, matilisguate, aguacate criollo, aguacatillo, paterna, palojiote, florifundia, jacaranda, chipilín, azafrán, ciruela, manzanilla y naranja agria. Luego serán separadas de acuerdo a su área respectiva en  busca de crear bosques biodiversos que ayuden a repoblar las áreas de aves y especies silvestres locales, así como favorecer la recarga hídrica.

Objetivos

Al finalizar el proyecto, GuatePassport espera preparar al menos 300 libras de bombas de semillas para que todos puedan esparcirlas en jardines, barrancos y zonas en que sea permitido. Si tienes alguna duda o necesitas información adicional, puedes comunicarte vía correo electrónico a guatepass@gmail.com.

Otras sedes

Actualmente, GuatePassport cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel Petapa donde el taller tomará lugar en el Domo de San Antonio, San Miguel Petapa, el domingo 26 de mayo de 15:00 a 17:00 horas. En tanto que, la Asociación Ecoactiva y Hobbitenango apoyarán la causa en Antigua Guatemala, donde se realizará Bombas de Semillas el sábado 25 de mayo de 8:30 a 10:30 horas en Bajo Colina Café, ubicado al pie de la calle que conduce al Cerro de la Cruz, Primera Avenida Norte #36.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más