Carretera News

Brindarán curso gratuito de primeros auxilios para motociclistas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Esta actividad tiene como propósito salvar vidas.

Este domingo 13 de enero en el Nuevo Salón Municipal de Santa Catarina Pinula, podrás ser parte de un taller diseñado para todas las personas que deseen aprender los conceptos básicos de urgencia para atención y cuidado de los motoristas al momento de una emergencia o accidente vial, mientras el personal especializado llega al lugar del incidente.

Saber cómo reaccionar ante una caída de la moto tanto propia como de otra persona es fundamental para minimizar consecuencias y evitar riesgos. El curso se llevará a cabo en un solo día, dará inicio a las 8:00 y finalizará a las 17:00 horas. Se repartirá en un 30 % teórico y un 70 % práctico e incluye un diploma de participación. Si deseas inscribirte debes llamar al 5714-1116 o escribir un correo voluntariado.elchato.2017@gmail.com.

Instituciones

Este curso será impartido por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala con el apoyo de la 69 compañía de dicha institución y la Asociación de Motociclistas Voluntarios Unidos por Guatemala (AMVUG). También contará con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y El Tráfico Ilícito de drogas (SECCATID).

“Prevención Vial y Primeros Auxilios es un curso que estará dirigida al gremio de motociclistas y tiene como objetivo proveer la formación básica en cuanto a pautas de comportamiento en caso de encontrarte con un accidente, ya que la desorganización, los nervios y no saber muy bien qué hacer en este tipo de situaciones es el escenario más frecuente en estos casos. Por lo cual es convenientemente, capacitarse para poder salvar vidas o al menos, minimizar en lo posible las consecuencias graves que un accidente puede provocar”, comentan los organizadores.

También puedes leer:

Preparan Feria de Empleo en tu zona 2019

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más