Carretera News

Carril reversible seguirá inhabilitado hasta el 15 de marzo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El tiempo establecido para observar la eficiencia de esta medida es de 30 días.

Actualmente las autoridades del municipio efectúan conteos vehiculares y estudios, con el fin de determinar los resultados de esta medida. Hasta el momento, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula no ha tomado una decisión sobre el destino final del carril reversible. Esta resolución se prevé para antes del 15 de marzo, fecha en la cual se cumple un mes del cierre de esta vía alterna.

Eduardo Morales, jefe de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula, comenta que al inicio de la administración del alcalde Sebastián Siero, se tomó la decisión de mantener el carril reversible durante un mes, y luego cerrarlo por el mismo lapso de tiempo. El propósito de esta medida es comparar los resultados obtenidos.

“Con el carril reversible, la hora pico promedio estaba terminando aproximadamente a las 10:30. Sin él, la hora pico se ha reducido hasta las 8:45”, comparte Morales.

Problemas generados por el carril reversible

Según Morales, la habilitación del carril reversible durante la mañana ocasionaba un embudo en el paso a desnivel de Santa Rosalía, lo que complicaba el tráfico para las personas que se dirigían a la ciudad capital. De igual manera, los vehículos con dirección a Oriente se veían afectados.

Fraijanes es el mayor afectado

Gran parte de las críticas hacia esta iniciativa proviene de vecinos de Fraijanes, ya que el municipio se ha visto altamente afectado con más tráfico de lo habitual, desde la inhabilitación del reversible. Ante esta situación, Wilton Berreondo, alcalde municipal, ha expresado su inquietud y deseo de llegar a una solución que beneficie a todos los residentes de Carretera a El Salvador.

También puedes leer:

Cierre de carril reversible en la mañana genera controversia entre municipalidades

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más