Carretera News

Ceniza volcánica afecta municipios del área

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La ciudad de Guatemala, Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa, Fraijanes, Santa Catarina Pinula y Mixco fueron algunos de los municipios más afectados por la caída de ceniza provocada por la erupción del Volcán de Pacaya, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En el caso de Santa Catarina Pinula, el alcalde pone en alerta a los vecinos debido a la ceniza que, desde la madrugada de este martes, se reportó en gran parte de la meseta central del país. En este municipio, las Aldeas El Carmen y Cuchilla del Carmen fueron las más afectadas por este evento natural.

«La caída de ceniza puede ir variando según el movimiento del viento, pero desde ya estamos tomando las medidas necesarias y hemos concentrado a nuestro equipo. Vamos a salir a limpiar las calles donde ha caído ceniza y concentraremos nuestros esfuerzos en las áreas más afectadas», comunicó el alcalde de la localidad, Sebastián Siero.

Según la Conred, la dirección del viento cambió durante la madrugada. En días anteriores la ceniza se dirigió hacia el sur del país, afectando el departamento de Escuintla, principalmente.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más