Carretera News

Cierre de carril reversible en la mañana genera controversia entre municipalidades

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La falta de comunicación entre los alcaldes involucrados es una de las principales razones de este problema.

Ante la problemática presenciada por la inhabilitación del carril reversible por las mañanas, el alcalde de Fraijanes, Wilton Berreondo, convocó el pasado 20 de febrero a una mesa técnica a los demás alcaldes del sector. El motivo de esta junta era tratar problemas relacionadas al tráfico de Carretera a El Salvador e implementar soluciones benéficas para toda la población.

Esta actividad estaba prevista para realizarse el martes 25, pero ante la falta de pronunciamiento por parte de las autoridades municipales de Santa Catarina Pinula y San José Pinula, no se llevó a cabo.

Por su parte, Sebastian Siero, alcalde de Santa Catarina Pinula, mantuvo una reunión ese mismo día con el alcalde de San José Pinula, Miguel Ángel Solares, y el Concejo Municipal. Según declaraciones del Alcalde Siero, en esta sesión se trataron temas como las posibles soluciones viales para el mejoramiento del tráfico en Carretera a El Salvador.

Ante la realización de este concilio, Berreondo manifestó públicamente su molestia. El jefe edil expresó por medio de un comunicado oficial su objeción a dicha junta, declarando que al no incluir a la Municipalidad de Fraijanes en esta reunión se evidenciaba el desdén hacia los vecinos del sector.

Debido a esta problemática, la Municipalidad de Fraijanes exige a las autoridades de Gobernación Departamental y al Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda tomar cartas en el asunto ya que este tema está afectando a las personas que residen en estos tres municipios.

La postura por parte del alcalde de Fraijanes va en relación con los comentarios de los vecinos del sector ante esta nueva medida vial, ya que este municipio se ha visto afectado con más tráfico de lo habitual desde la inhabilitación del carril reversible en horario matutino.

También puedes leer:

Municipalidad de Santa Catarina Pinula cierra establecimiento por transgredir la ley

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más