Carretera News

Conoce los candidatos a las alcaldías de San José Pinula, Fraijanes y Santa Catarina Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los datos fueron recabados con información del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y páginas oficiales de los partidos en redes sociales.

Las elecciones generales del 2019 se llevarán a cabo el domingo 16 de junio. Varios personajes se presentan como posibles candidatos a alcaldes para estos tres municipios en crecimiento. Cada comuna es un eje importante para el crecimiento y desarrollo comercial de Carretera a El Salvador, ya que en determinado punto convergen los tres municipios. Son varios los problemas que deben enfrentar los futuros alcaldes; tal es el caso del tráfico, servicios de agua potable, infraestructura vial, seguridad, salud, entre otros.

 

@CarreteraNews realizó una encuesta en su página de Facebook, donde los vecinos comentaron qué problemas les gustaría que resolvieran los nuevos alcaldes de Santa Catarina Pinula, Fraijanes y San José Pinula, para beneficio de los municipios y el sector de Carretera a El Salvador. Estas fueron las exigencias de los residentes de la zona:

Lorena Tobar De Díaz: Estricta ley para los buses, que transiten hasta ciertas entradas a Guatemala, luego un sistema de Transmetro a la capital.

Evelin N. Monroy: Ordenamiento vial, desarrollo, resolver escasez de agua, ornato, mejoramiento del servicio público, señalizaciones, etcétera.

Daniel Alvizures: Mejorar el paso a desnivel de Don Justo, cambiar vías o ampliarlo para evitar el tráfico en la entrada a San José Pinula, así mismo el desnivel de Pavón, por ser los más complicados de transitar.

Gina Menendez Batlle: Que se preocupen más por los que vivimos fuera de su casco urbano. Pagamos IUSI y Boleto de Ornato a cambio de nada.

Karina Santizo: Rescate de los animalitos callejeros, evitar maltrato a estos seres inocentes, ya que de esa manera estarán más limpias las calles. Más plantas de tratamiento para mejorar el agua y más seguridad.

Regina Ochoa: Áreas peatonales. Paradas bien definidas para camionetas, parar la construcción mientras no se hagan nuevas vías de acceso. Parque y Centro de Salud en área de carretera.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más