Carretera News

Conoce los problemas que causa la tecnología en la salud visual

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El uso de los smartphones tiene un crecimiento del 53 % en menores de 10 años de forma anual. Por ello, es importante cuidar la salud visual de los pequeños.

A partir del año 2012, la adquisición de equipos con emisión de luz LED, azul y UV (ultravioleta) ha crecido en casi un 38 % anualmente.

Los indicadores han detectado un constante aumento en el desarrollo de cataratas y DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad). Con estas condiciones se perciben las líneas rectas como onduladas o torcidas. Además, esto es dañino para la retina, lo cual produce fatiga visual que puede desencadenar en Síndrome Visual Informático (SVI).

Una persona promedio pasa entre 8 y 12 horas frente a dispositivos con alta emisión de luz, como computadoras, televisores, smartphones y tablets. Con el paso del tiempo, y con la alta exposición a la luz emitida por los diferentes dispositivos, se tiende a padecer de varios síntomas, como cansancio ocular, ojos rojos y constantes dolores de cabeza.

Cómo contrarrestar estos problemas

Para todas las personas que llevan gafas de forma permanente, los profesionales de la salud visual de Optical Center Fashion and Technology, recomiendan desde ahora los lentes Crizal® Prevencia®.  Son las lentes claras, totalmente transparentes, que ofrecen la mejor protección contra los rayos dañinos, UV y azul-violeta, tanto en el exterior como frente a las nuevas fuentes de luz nociva, en particular las pantallas LED.

Una larga exposición a diferentes dispositivos conllevará daño a la retina y al cristalino.

También puedes leer:

Anuncian el “Healty Habits Challenge 2.0” para bajar de peso

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más