Carretera News

Continúan los problemas viales en ruta Muxbal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Foto: Veronica Amado.

Por medio de un post en la red social Facebook, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula solicitó al Ministerio de Comunicaciones que reactivara los trabajos de recapeo en la carretera de Muxbal.

Además exigen que los trabajos se realicen en la totalidad de la Ruta Departamental 53, debido a que los supervisores del caso resolvieron que sólo trabajarían 1 kilómetro de este tramo y no los 3.9 km que contempla esta vía.

Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Ministerio de Comunicaciones

En el informe del MINCIVI, resolvía que los trabajos finalizarían el 15 de abril del presente año, pero hasta la fecha únicamente se ha levantado el pavimento anterior, lo cual ocasiona tránsito pesado y problemas por el polvo,  causando así, mayor desgaste vehicular. El avance físico hasta la fecha es del 27.11 % y el financiero de 38.81 % hasta el 6 de mayo del presente año.

Según este mismo informe, enfatiza que el tramo a reparar es de 1.88 kilómetros, bajo el monto modificado de Q5 millones 931 mil 424.18, la empresa contratista es Empresa SERVICIOS GENERALES DE INGENIERÍA y el supervisor es Fernando Ortiz Álvarez. Dentro de los trabajos a realizar están la estabilización y recuperación del pavimento, revestimiento de cunetas, suministro y aplicación de pintura termoplástica, entre otros.

A raíz de la falta de avances, los usuarios de la ruta han manifestado su descontento con las autoridades correspondientes.

También puedes leer:

¿Buscando casa propia? Encuentra el lugar perfecto en ExpoCasa

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más