Carretera News

Continúan trabajos en Valles del Ensueño

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Se han registrado percances en esta área por la negligencia de las personas, al utilizar esta vía, por lo que los vecinos exigen mejoras en la señalización vial.

El carril auxiliar que comprende esta ruta, que va desde el kilómetro 14.8 al 15.5 de Carretera a El Salvador, se encuentra bajo los trabajos de instalación de drenajes sanitarios y pluviales que beneficiarán a los vecinos de este sector, actualmente colaboradores municipales realizan el acomodamiento de las candelas domiciliares y pozos de visita.

La obra busca darle una mejor fluidez al tráfico que se genera en Condado Concepción, espacio que presenta un constante movimiento, comercial, residencial y educativo. Donde lamentablemente no se contaba con banquetas para los peatones y drenajes, lo cual genera un peligro a la integridad física y a la salud de los residentes. Además otro problema que presenta, es el deterioro de la cinta asfáltica.

Es por ello que la Municipalidad de Santa Catarina Pinula realizará la introducción de drenaje sanitario y pluvial, cambio total del asfalto, construcción de banquetas, cunetas y bordillos. Se pretende que para enero o febrero del 2020 finalicen los trabajos en su totalidad, esto según Luisiño Sánchez, vocero de la comuna.

Calle intransitable

Cabe resaltar que se realizan cierres totales-parciales de la Calle El Ensueño, con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito, los cuales brindan apoyo vial para que los residentes de este tramo puedan transitar. Se debe aclarar que esta vía no es recomendable para las personas que solo lo utilizan de paso, ya que por la acumulación de materiales y maquinaria pesada, puede generar algún peligro para los automotores.

Actualmente, maquinaria pesada continúa movilizando tierra recolectada en los trabajos de la nueva obra. A pesar de las fuertes lluvias, la movilización vehicular y peatonal por dicho lugar, se trabaja de lleno para entregar el proyecto en el tiempo establecido con la calidad necesaria y requerida..

También puedes leer:

Inauguran subsede del INACIF en San José Pinula

Continúan trabajos en Valles del Ensueño

Leer más

Cristian Bianchi, representó a Guatemala en competencia internacional de calistenia

Leer más

Cement Design celebra inauguración en Guatemala

Leer más
  • Wing Man ofrece un sabor incomparable y ambiente fresco en CES

    Leer más
  • Inauguran subsede del INACIF en San José Pinula

    Leer más
  • Anuncian celebración del Green Fest de Universidad del Istmo

    Leer más
  • Abren convocatoria para concurso de belleza en SCP

    Leer más
  • Vilaflor busca cambiar la forma de vivir en CES

    Leer más
  • Anuncian campamento de alto rendimiento del Club Municipal

    Leer más
  • Impartirán diplomado para aprender a cosechar semillas

    Leer más
  • Conoce las decisiones más importantes en proyectos de Propiedad Horizontal

    Leer más
  • Asiste a un show de daza acrobática aérea en SPORTA

    Leer más
  • Jóvenes promueven festival de Hip Hop en San José Pinula

    Leer más