Carretera News

Cristian Bianchi, representó a Guatemala en competencia internacional de calistenia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bianchi busca que la calistenia sea tomada como el complemento perfecto para cualquier deporte que se practique o un estilo de vida de lleno.

Un guatemalteco con mucha garra y corazón que desea alcanzar el dominio total de su cuerpo físico, fue seleccionado para participar en el Stage de Guadalajara, donde enfrentó su primera competencia internacional en la disciplina de la calistenia. Conocido como Tian, este atleta inició en el deporte hace aproximadamente cinco años, donde conoció las bases del “Street Workout”, en el cual todos los ejercicios y posturas no tienen límite, ya que en cada sesión se pueden realizar los movimientos con mayor dificultad o bien, hacerlos más fáciles para ayudar a las personas a introducirse al deporte.

Dentro de su trayectoria se puede mencionar el título de Elite Coach por parte de World Calisthenics Organization, el cual lo avala para impartir el deporte y certificar a las personas en Level 1 & 2 de calistenia. También es director del gimnasio CalistBarzz Guatemala ubicado en Carretera a El Salvador, conocido por ser uno de los gimnasios más grandes a nivel mundial, ya que en los países en donde el deporte es parte de la cultura, la mayoría son parques públicos. En este espacio se han presentado personajes como Kenneth Gallarzo, Chris Luera, Vadym Cavalera, Vadym Oleynik, entre otros.

“El crecimiento de este deporte en Guatemala ha sido sorprendente, me emociona el hecho de ver cuántas personas están involucradas y poder compartir que es una comunidad unida. Estamos haciéndole un bien a la comunidad al transmitir salud y educación deportiva”, añade Bianchi.

Es uno de los 15 “Elite Coach” a nivel mundial

Guadalajara 2019

Por parte de una invitación del presidente de la Federación Nacional de Calistenia de México, este atleta nacional fue retado a superar sus límites, ya que afrontó su primera batalla a nivel internacional, como uno de los principales exponentes de Guatemala. “Siempre he tomado mis entrenos como algo personal, pero en esta ocasión me sentí muy honrado y se tiene que representar al país y demostrar de lo que estamos hechos, creo que haremos un buen papel”, comenta.

Su rutina se basó en un aproximado de 4 horas diarias de entreno, pero para esta competencia toma un aproximado una hora diaria de entrenos específicos, con menor volumen, pero con mayor intensidad para afrontar el Stage de Guadalajara que se realizó del 27 al 29 de septiembre. Para el orgullo guatemalteco, este atleta obtuvo el primero lugar absoluto en la categoría de Strenght y Primer Lugar máxima de Push Ups en un minuto, registrando 89 repeticiones. “Muy contento de poder representar a Guatemala a nivel internacional y poner el nombre de mi gimnasio en alto. El nivel en México es increíble y la comunidad es muy grande, me da felicidad ver que nuestro país va en ese camino”, comentó Bianchi.

Un Youtuber del deporte

Actualmente también cuenta con un canal en esta plataforma titulado Tian Bianchi, su finalidad es cambiar la vida de las personas a través del deporte y consejos, utilizando el BP Method donde comparte su visión del fitness y el acercamiento al ejercicio. Pretende ayudar a todas las personas que no cuentan con un apoyo o motivación para adentrarse en la calistenia en donde comparte la forma correcta de realizar los ejercicios para evitar lesiones, asegurar el progreso y ver los resultados en el menor tiempo posible, siendo sostenible.

También puedes leer:

Jóvenes guatemaltecos reciben fondos para implementar ideas a favor del medio ambiente

Cristian Bianchi, representó a Guatemala en competencia internacional de calistenia

Leer más

Cement Design celebra inauguración en Guatemala

Leer más

Wing Man ofrece un sabor incomparable y ambiente fresco en CES

Leer más
  • Inauguran subsede del INACIF en San José Pinula

    Leer más
  • Anuncian celebración del Green Fest de Universidad del Istmo

    Leer más
  • Abren convocatoria para concurso de belleza en SCP

    Leer más
  • Vilaflor busca cambiar la forma de vivir en CES

    Leer más
  • Anuncian campamento de alto rendimiento del Club Municipal

    Leer más
  • Impartirán diplomado para aprender a cosechar semillas

    Leer más
  • Conoce las decisiones más importantes en proyectos de Propiedad Horizontal

    Leer más
  • Asiste a un show de daza acrobática aérea en SPORTA

    Leer más
  • Jóvenes promueven festival de Hip Hop en San José Pinula

    Leer más
  • Asiste a un taller de suspensiones en San Agustín Bike Park

    Leer más