Carretera News

A hacer Crossfit se ha dicho

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
dsc00070
Los WOD están enfocados a que se hagan en poco tiempo y el resultado sea eficiente.

El Crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.

El objetivo de CrossfFit 1821 llamado así por el año de independencia de Guatemala, es crear atletas de alto rendimiento y mejorar la calidad de vida por medio del deporte. Los movimientos son escalables para que los puedan practicar niños desde 3 años, hasta personas de avanzada edad adulta.

Esta disciplina mezcla la halterofilia, gimnasia olímpica y atletismo, por lo tanto no existe la rutina, ya que todos los días se practican diferentes ejercicios, cuando se hace alguna actividad física se trabajan todas las partes del cuerpo con diferentes pesos y movimientos, pero con la misma base.

2

 

Beneficios:

  • Combatir el estrés
  • Ayudar a personas con hipertensión
  • Por la forma de nutrición ayuda a las personas diabéticas
  • Previene ataques al corazón
  • Evita visitar al médico por alguna enfermedad muy a menudo

La nutrición recomendada es la dieta paleolítica que consiste en carnes blancas, carnes rojas, mariscos, un alto contenido de verduras, semillas y limitando las frutas por la cantidad de azúcar, también las pastas, pan y arroz cambiarlos por algo integral.

“Hemos ido a competir a El Salvador, acá en Guatemala ha venido gente de toda Centroamérica, de México, inclusive de Estados Unidos y está subiendo mucho el nivel de competitividad”, Juan Fernando Castellanos, instructor del Box 1821.

En diciembre, Crossfit 1821 espera realizar una competencia interna invitando a atletas de otros establecimientos de Crossfit.

Más información en CrossFit 1821 , también puedes acordar tu clase de inducción, ya que esta es requisito para ingresar.

También te puede interesar:

Bungee, una experiencia extrema para renovar el ánimo

 

 

 

 

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más