Carretera News

Este 7 de diciembre reciclemos, no quememos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Recuerda que por cada 100 libras de reciclaje, esta institución siembra y cuida un árbol.

Una iniciativa por parte de Reciclemos.gt (Recolección de reciclaje a domicilio), la cual pretende reducir el impacto ambiental que causa la tradicional “Quema del Diablo”. Dicha tradición se celebra el 7 de diciembre de cada año, donde las familias acostumbran a quemar artículos que ya no serán útiles, los cuales en su mayoría pueden ser reciclados.

Es por ello que hasta el 8 de diciembre estará disponible el RECIPUNTO en Plaza Madero de Carretera a El Salvador (kilómetro 21.7 CES) en horario de 7:00 a 22:00 horas. En este espacio puedes acercarte y llevar todo tipo de papel, cartón, cartulinas, libros, folders, hojas, cuadernos, prensa, revistas, tarjetas, calendaros, afiches, volantes, planos, papel triturado botellas de plástico (PET y HDPE) y más.

7 de diciembre

La Reciclatón consiste en recolectar materiales anteriormente mencionados para llegar a la meta de recolección de este año, la cual es de 30 toneladas de materiales reciclables y por cada 100 libras recaudadas, Reciclemos.gt estará sembrando y cuidando un árbol.

Con el objetivo de hacer conciencia y reducir el impacto ambiental que se genera en la tradicional Quema de Diablo, Reciclemos.gt, en alianza con BAC Credomatic, CentraRSE, CBC y la Embajada Británica, presentan por segunda ocasión, la campaña “Reciclemos No Quememos”, la cual se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre con una Reciclatón en todos sus puntos.

Otros Puntos

  • Edificio Terra Esperanza, ubicado en la 15 calle 1-11, zona 10
  • Plaza Madero Atanasio Tzul, ubicado en la Diagonal 3 y Calzada Atanasio Tzul 17-07, zona 12
  • Plaza Madero Roosevelt, ubicado en la Calzada Roosevelt kilómetro 14, zona 3 de Mixco
  • Club Delfines, 9 calle 20-81, zona 14

“Estamos convencidos que la educación en acción puede transformar nuestra cultura y que trabajando en equipo podemos generar grandes cambios que ayuden al Planeta Tierra. Por esa razón, invitamos a los guatemaltecos a reciclar en lugar de tirar o quemar materiales que son reciclables y así revolucionar la tradicional Quema del Diablo por una actividad más amigable con el medio ambiente”, comentó Kike Godoy, representante de Reciclemos.gt.

También puedes leer:

Presentan plan para evitar la tala ilegal de árboles

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más