Carretera News

Feria Titular de Santa Catarina Pinula se celebrará durante noviembre

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Será un mes lleno de actividades para todos los gustos y edades.

Actividades tradicionales, culturales, recreacionales, conciertos, desfiles, entre otras actividades tomarán lugar en las calles de SCP, como parte de la celebración a su patrono Santa Catalina de Alejandría.

Las ferias patronales de Guatemala presentan una diversidad de gastronomía que envuelve los platillos típicos de Guatemala como elotes locos, churros, torrejas, algodones, buñuelos y demás, también se puede encontrar actividades que trascienden a lo largo de los años como palo encebado, cochito encebado, convites, concierto de marimbas, tiro al blanco, ruedas de chicago, entre otras. Tradicionales rezados recorren las arterias viales, con casas y calles adornadas y cohetillos, anuncian que un año más, los residentes de Santa Catarina Pinula celebrarán la institución del Santo o Patrón del pueblo el próximo 25 de noviembre.

Para el 2019 las autoridades municipales, cofradías, comités y comisiones de vecinos son los encargados de llevar a cabo la organización para que los vecinos disfruten de las diversas actividades que presenta el programa.

Seguridad

Cada noviembre es sinónimo de festividades en el municipio, los vecinos, visitantes y comerciantes se preparan de forma previa para formar parte de la celebración de la Feria Titular, en la cual se llevan a cabo un sinfín de actividades para todas las edades. Es por ello que cada estación ha sido planificada por parte de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, CONRED, Policía Municipal de Tránsito, Policía Municipal, Policía Nacional Civil y comités de vecinos organizados, esto con el fin de cuidar la integridad de cada visitante, comerciante y vecino.

También puedes leer:

Presentan la campaña para la Conservación y Protección del Pinabete 2019

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más