Carretera News

Food courts de CES reinician operaciones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Pradera Concepción y El Faro integran plan piloto de reapertura de plazas de comida.

Del 28 de octubre al domingo 15 de noviembre, siete operadores de centros comerciales de la ciudad capital realizarán un ensayo en sus áreas de Food Court, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Coprecovid. El propósito de dicho ensayo es evaluar la conducta diaria de los visitantes en estos espacios. para establecer de esa forma un aforo que responda a sus necesidades, evitando las aglomeraciones.

De acuerdo al cambio de las disposiciones gubernamentales, los operadores de centros comerciales han abierto estas áreas motivados por proteger el sustento de miles de familias guatemaltecas y bajo el conocimiento previo de que todas sus instalaciones disponían de los protocolos necesarios para asegurar la prevención. Los centros comerciales realizan este ejercicio comprometidos a garantizar la seguridad de las personas dentro de sus instalaciones y han reafirmado ser respetuosos de las disposiciones gubernamentales, con rigurosas medidas de higiene y limpieza.

El ensayo con aforo de una persona cada 2.5 mts2 en los distintos colores del sistema de alerta será realizado aplicando estrictos protocolos de higiene y bioseguridad, acordados por todos los operadores de centros comerciales participantes, a la vez que han sido avalados y serán inspeccionados por las autoridades gubernamentales pertinentes.

Las áreas de Food Courts sujetas al ensayo contarán con un monitor temporal, asignado por el centro comercial, que se encargará de medir los aforos, velar por el cumplimiento de los protocolos de prevención y generar estudios de opinión a través de encuestas para recabar la experiencia de los visitantes. Los operadores están convencidos que las medidas de prevención y seguridad que se aplican a estas áreas son funcionales para garantizar el distanciamiento social.

Por su configuración, dichas áreas se asimilan a los restaurantes al aire libre, al ser abiertos, ventilados e iluminados naturalmente, teniendo techos de doble o triple altura y espacio suficiente que permite un adecuado distanciamiento social. Los centros comerciales han demostrado ser una opción efectiva para disminuir el riesgo de aglomeraciones y contagios posicionándose como espacios seguros para realizar compras e ingerir alimentos.

“Tenemos y tendremos siempre el compromiso de operar bajo altos estándares de limpieza y desinfección, privilegiando así el bienestar de cada una de las personas que se encuentren dentro de nuestras instalaciones. Los operadores de centros comerciales decidimos unirnos pues comprendemos que la situación actual del país requiere que trabajemos juntos para ofrecer soluciones viables y de beneficio para todos”, refirió Paola Arce, Gerente de Portafolio de Spectrum.

Del plan piloto, 8 food courts se ubican en la ciudad capital, 7 en otros municipios del departamento de Guatemala y 4 en el interior del país.

 

Laguna Wake Park estrena pista de montañismo en CES.

Leer más

Participa en el concurso de mascotas en Santa Catarina Pinula.

Leer más

Realizan pruebas de COVID-19 gratis en el área.

Leer más
  • Abren centros de acopio para recaudar donativos en CES.

    Leer más
  • Participa en el programa gratuito de mujer emprendedora.

    Leer más
  • Jornada de castración de bajo costo en SJP.

    Leer más
  • Food courts de CES reinician operaciones.

    Leer más
  • Inicia construcción de primeras estaciones de Transpinula

    Leer más
  • Desnivel de Muxbal será «tres veces más grande»

    Leer más
  • Introducen nuevo servicio de agua potable en CES

    Leer más
  • CENMA ahora ofrece servicio a domicilio hacia Carretera

    Leer más
  • Municipalidad de Fraijanes pide que evacuen a pacientes con Covid-19

    Leer más
  • Cámara de la Construcción entrega planos para la construcción de paso a desnivel en Santa Catarina Pinula

    Leer más