Carretera News

Guatemaltecos se suman a la iniciativa “Guate ayuda a Guate”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El espacio esta abierto para que todas las personas, sin importar la religión o creencia que desean colaborar con víveres para compartir con las familias más afectadas por esta pandemia, puedan hacerlo.

“Guate ayuda a Guate” es una iniciativa que invita a los ciudadanos a compartir con el prójimo un poco de lo que Dios les da. El Banco de Alimentos de Casa de Dios realizará en los próximos domingos colecta de alimentos no perecederos, sin necesidad de que las personas bajen de sus vehículos, para ayudar a quienes más lo necesitan ante la crisis de Covid-19 que se vive en el país.

El 12 de abril se inició con la colecta en la que más de 800 carros y motocicletas ingresaron a las instalaciones de Casa de Dios Fraijanes para entregar sus donativos. Muchos de ellos aprovecharon la visita como muestra de agradecimiento, así como también dejar sus peticiones de oración. En la actividad participan, pastores, líderes y voluntarios de la iglesia quienes oran por las personas que lo necesitaban, mientras permanecen en sus vehículos.

“Guate ayuda a Guate puede ser imitada por todos los países: Panamá ayuda a Panamá, Venezuela ayuda a Venezuela, Colombia ayuda a Colombia y así con todas las naciones. Hemos convertido Casa de Dios en un centro de acopio y durante la primera recolecta volvimos a vivir lo que es dar amor a los demás a través de nuestras dádivas, ya que muchísimas personas se sumaron a esta gran iniciativa”, dijo Cash Luna, pastor general de Casa de Dios.

Muchas personas piden que se ore por ellos y sus familias, todo sin necesidad de bajar del auto.

Abierto durante toda la semana

El centro de acopio permanecerá abierto de lunes a domingo de 8:00 a 14:00 horas para que todas las personas que tengan en su corazón ayudar a quienes se han visto más afectados a causa del Coronavirus puedan traer alimentos no perecederos como arroz, frijol, Incaparina, sal, azúcar, café, harinas, leche en polvo, aceite, cereales y enlatados. De lunes a sábado deberán dejarlos en la recepción de oficinas y los domingos podrán hacerlo desde sus vehículos en horario de 7:00 a 14:00 horas.

Guate ayuda a Guate

Miles de personas se han visto afectadas laboral y económicamente tras las medidas que el presidente de la República, Alejandro Giammattei, ha adoptado por la llegada del coronavirus (COVID-19) al territorio guatemalteco. Esta situación motivó a Casa de Dios a promover la campaña “Guate ayuda a Guate”, que invita a la congregación a compartir con el prójimo un poco de lo que Dios les da.

Esta es una oportunidad para compartir de lo mucho que hemos recibido.

En tiempos de crisis existen dos tipos de personas: las que tienen algo para compartir y las que tienen necesidad. Con un poco se puede ayudar muchísimo a quien más lo necesita, ya se al vecino, al jardinero, al guardia de seguridad de la colonia o a alguien que vaya caminando en la calle.

“Este es el momento ideal para ayudar a las personas que más lo necesitan, por lo que con esta campaña queremos incentivar a la iglesia (y a todos los guatemaltecos) a que si tienen la posibilidad de ayudar a alguien, que lo hagan. Aprovechemos las oportunidades que el Señor nos da para ser generosos”, expresó Cash Luna.

También puedes leer:

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más