Carretera News

Imparten clases de defensa personal y uso de armas de fuego

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los principales delitos contra la mujer son violencia física, sexual, y psicológica, además de femicidio en grado de tentativa y violencia económica.

Academia trabaja bajo el lema “Impartido por mujeres, para mujeres”. Los talleres están a cargo de Dark Zero. Esta empresa cuenta con un polígono de apoyo en Carretera a El Salvador.

Las mujeres son vistas como “presa fácil” por los asaltantes y delincuentes. Por ello, Dark Zero, una empresa que se especializa en brindar asesoría, consultoría y cursos en seguridad física y personal, además de adiestramiento en el uso de armas de fuego e identificación de posibles amenazas, ofrece estas clases, para evitar caer en agresiones de alto impacto, como la violencia contra la mujer.

Los cursos son impartidos según el nivel de cada persona, estos pueden ser principiantes, intermedios y avanzados, lo cual es definido por un estudio previo de riesgos, enfocado en todos los recursos de información disponible. Este estudio considerará todas las amenazas a nivel urbano y rural, dependiendo del nivel.

La finalidad de esta academia es capacitar a las mujeres para que puedan anticiparse a eventos que, de cierta forma, presenten riesgos para su integridad física y pongan en peligro los bienes y activos.

Todas las técnicas están desarrolladas con escenarios reales por los recientes estudios entregados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que establece que en el 2017, solo en los primeros dos meses, los jueces resolvieron 178 sentencias, de las cuales 73 fueron absolutorias y 115 condenatorias.

Acerca de Dark Zero

  • El sistema que manejan los cursos es a domicilio, es decir, las clientas pactan una cita para que las instructoras lleguen a impartir la clase.
  • Tiene tres polígonos de apoyo, uno de ellos en Carretera a El Salvador, para las personas cercanas al área.
  • El staff está capacitado con estándares de seguridad de empresas multinacionales de Inglaterra, Estados Unidos, Venezuela, México, Brasil y Centroamérica.
  • Las técnicas de defensa incluyen conocimientos de taekwondo, aikido, full contact, jiu-jitsu, karate-do, boxeo y algunas otras disciplinas de reacción rápida y agilidad.
  • El número de contacto es el 5367-6076.

5 consejos útiles para movilizarse:

  1. Siempre debes estar alerta en la calle
  2. No permitas que el delincuente te sorprenda
  3. Debes actuar con rapidez en una situación crítica (tienes 7 segundos para salir de un aprieto)
  4. Enfócate en los puntos débiles de tu atacante
  5. Es mejor prevenir, trata de no llamar la atención

¿En busca de un propósito?, empieza el año pedaleando

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más