Carretera News

Implementan plan de mejoramiento vial en El Rosario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Actualmente, personal de la comuna continúa con los trabajos de Calle Principal siendo su fase final, antes de hacer entrega del proyecto.

Luego de las múltiples quejas que emiten los usuarios de la Vía El Pulté, pasando por la aldea Piedra Parada El Rosario, y el número de accidentes que en los últimos meses incrementaron en el área, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, COCODE y vecinos de dicho punto, acordaron diversas medidas de mejoramiento vial.

Una de las principales e inmediatas acciones fue la construcción de nuevos túmulos en zonas donde los vehículos tienden a incrementar la velocidad, distribuidos a lo largo de toda la aldea. Además de esta acción, se aprobó la colocación de línea roja en un 80 % de la vía que comprende dicho trayecto, debido a que afecta la libre circulación vial de los automotores que transitan diariamente por el área.

“Debido a los múltiples accidentes que se han registrado en los últimos meses, siendo el más reciente el de Tatiana de 10 años de edad el pasado sábado 20 de julio, que se encuentra en recuperación, pero estable de salud, se llegó a un acuerdo entre vecinos y autoridades correspondientes, el cual determinó una acta en donde se le exige al Alcalde Municipal realizar las mejoras necesarias para reducir el número de accidentes de tránsito y velar por la integridad física de nuestros vecinos”, comentan los residentes.

Según los datos de la PMT de Santa Catarina Pinula, la multa por estacionarse en la línea roja es de Q500. Dicha institución también hace un llamado a los conductores que circulan por esta área, a que manejen con la mayor precaución posible, ya que en la vía no existen banquetas peatonales debido a que la vía es muy angosta.

También puedes leer:

Reversible de Condado Concepción seguirá vigente de lunes a viernes

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más