Carretera News

INAB implementa plan de reforestación en San José Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En esta jornada se sembraron más de 300 árboles, entre cipreses y pinos.

Para Instituto Nacional de Bosques, el programa de reforestación y educación representa al momento más de 43 mil 700 Amigos del Bosque. Dentro de sus principales logros se resalta la reforestación de más de 2 mil hectáreas, equivalentes a más de 2 millones 135 mil 900 árboles plantados de diferentes especies como cedro, pino, palo blanco, matilisguate, ciprés, entre otros.

El pasado 31 de agosto se llevó a cabo una jornada de reforestación en el sector El Zapote, San José Pinula, donde se contó con la participación de la empresa FORAGRO, empresa dedicada a proveer insecticidas, fungicidas y herbicidas para la protección de cultivos. Cabe resaltar que este espacio reforestado, había sido arrasado por los incendios forestales que se registraron en la Temporada de Incendios 2018 – 2019 en dicha zona.

Esta actividad forma parte del #YoReforestoChallenge, un reto del programa Sembrando Huella, creado por el INAB. “INAB, junto a los Amigos del Bosque, invitamos a todos a organizar y participar en actividades de reforestación. Plantando un árbol devolvemos a la naturaleza un poco de lo mucho que ella ha dado y aseguramos la permanencia de los bosques a futuro”; señaló Nidia Ramírez, directora subregional metropolitana de INAB.

También puedes leer:

San Juan Comalapa busca implementar tuk tuk de energía limpia

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más