Carretera News

Inauguran sedes el MP en San José Pinula y Fraijanes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Estas agencias fiscales servirán de parámetros para determinar en qué otros lugares son necesarias estas sedes.

Como parte del programa estratégico del Ministerio Público, el cual tiene como propósito la efectividad y eficiencia en la persecución penal, facilitar el acceso a la justicia y modernizar la atención a las víctimas a través del acercamiento de los servicios que brinda la institución. Hoy, 18 de diciembre de 2018 se inauguraron 25 agencias fiscales en varios municipios del país.

Dicho acto fue efectuado por la Fiscal General de la República y jefa del Ministerio Público, la doctora María Consuelo Porras Argueta en la sede de San José Pinula, también estuvieron presentes el Fiscal de Sección de la Fiscalía de Distrito Metropolitano Luis Arturo Archila y el Director de Democracia y Gobernabilidad de USAID Guatemala, Kenneth MacLean. Estas acciones fueron realizadas en base al Eje Dos sobre “fortalecimiento de respuesta ante los delitos contra la vida, extorsiones, criminalidad organizada y persecución penal”.

«Una de las prioridades que tenemos como Ministerio Público es garantizar que todas las personas tengan acceso a la justicia, es por ello que para nosotros resulta sumamente importante poder acercar a cada comunidad a los servicios que como institución les podemos brindar», comentó la Fiscal Porras Argueta.

Agencia Fiscal Fraijanes.

Ubicaciones

La agencia de San José Pinula está ubicada en la 2a. avenida 1-42 zona 2, del municipio pinulteco. En tanto que, la sede Fraijanes se ubica en la 1a. avenida zona 3 de Fraijanes. Estas agencias servirán de puente para la investigación y persecución penal de los hechos que constituyan los delitos que se comentan en dichos ámbitos de su jurisdicción.

Demás agencias:

También puedes leer:

TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más