Carretera News

Incrementa la pasión por los paseos en bicicleta

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
cn-221-loc-01a
Las indicaciones del grupo son, no separarse de los demás ciclistas y seguir las instrucciones del recorrido.

Vecinos de Pinula invitan a bicitour

Un grupo de vecinos realiza tours en bicicletas y motivan a la población de este municipio a que se unan y a la vez se ejerciten.

Este grupo se formó en diciembre de 2015, fueron 13 personas quienes realizaron el primer recorrido, que fue de 16 kilómetros e inició en el municipio de Santa Catarina Pinula hasta la Avenida de Las Américas, de ida y vuelta.

A partir de ese trayecto, se han realizado todos los domingos hasta  la fecha, también se ha aumentado el número de pedalistas, pues van de 35 a 40 personas por jornada. Desde que iniciaron han contado con el apoyo de la alcaldía, que ha brindado protección con unidades y agentes municipales en cada viaje.

Descanso Recorridos

Cada recorrido tiene diferente ruta. En algunas ocasiones se dirigen a la parte alta del municipio, específicamente a la aldea El Pajón, en otras a diferentes partes de la ciudad capital, entre ellas Kaminaljuyú, el Aeropuerto Internacional La Aurora, Cerrito del Carmen, Palacio Nacional e Hipódromo del Norte, entre otros. Como recorridos especiales, se han dirigido al Puerto de San José, Escuintla y Antigua Guatemala.

El requisito para poder agregarse a este grupo es acercarse todos los domingos a partir de las 7:00 al punto de reunión frente al edificio municipal, en 1ra calle 5-50 zona 1 de Santa Catarina Pinula, sin olvidar utilizar la protección debida y verificar que la bicicleta se encuentre en buenas condiciones.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más