Carretera News

La Copa República Argentina 2020 se jugará en Amatitlán

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Durante la copa se disfrutarán juegos de polo, en los que participarán los mejores exponentes del deporte y los mejores asados argentinos del Restaurante Palermo Buenos Aires.

La Temporada de Polo inicia en enero y culmina en marzo del presente año. La misma consistirá en 4 torneos, los cuales son: Copa República Argentina y los torneos de Bajo, Mediano y Alto Handicap. Cabe resaltar que en Guatemala se juega polo desde hace más de un siglo y nuestro país cuenta con el mejor nivel de Polo en Centroamérica.

Durante esta copa, participarán 4 equipos mixtos nombrados Land Rover, Sax, Assist Card y Palermo. Las eliminatorias se llevarán a cabo del 23 al 24 de enero, mientras que el juego final para obtener al campeón de la copa, se realizará el sábado 25. La entrada es gratuita y todos los juegos se realizarán en Las Canchas Polo Club, ubicadas a la orilla del lago de Amatitlán.

Por su lado, la Asociación de Polo de Guatemala señaló que, la Copa República Argentina 2020 será el Torneo de Apertura y marcará la temporalidad para practicar este deporte en Guatemala. De acuerdo con los organizadores, Guatemala posee el mejor nivel de Polo en Centroamérica y este torneo no será la excepción, pues contará con la participación de los mejores representantes de polo en Guatemala como Nicholas Neutze, Juan Aguilar, Jose Ignacio Beltranena, Enrique Neutze, entre otros jugadores. También se presentará Mina de Pardines, jugadora de los Estados Unidos.

Organizan torneo benéfico

La Copa República Argentina 2020 será a beneficio de Mano Amiga, la cual es una institución no lucrativa con valores cristianos que busca la transformación integral de niños de escasos recursos de la aldea Piedra Parada Cristo Rey y aledañas al lugar. La fundación ofrece diversos programas para apoyar a la comunidad, siendo uno de ellos su programa de educación integral. El cual se lleva a cabo a través de la creación de un colegio que busca, además de ofrecerles enseñanza en aspectos académicos, la formación de principios y valores cristianos. Restaurante Palermo Buenos Aires realizará una donación a Mano Amiga sobre las ventas que se realicen durante el juego final de la copa. Los fondos recaudados servirán para ofrecer becas a niños para que pueda continuar con sus estudios.

Experiencia culinaria argentina

Como en torneos anteriores, este es un evento para disfrutar en familia. Durante el mismo, además de disfrutar del polo, se ofrecerá degustación de vinos, showroom de carros premium, música en vivo, pintacaritas, cancha de polo para niños, rifas, premios especiales, y como plato fuerte la experiencia de la Jaula Palermo Buenos Aires.

La experiencia gastronómica es de los mayores atractivos de los torneo de Polo. Ariel Trod, Chef Ejecutivo de Restaurante Palermo Buenos Aires, compartió que, como en cada torneo, se ofrecerá la experiencia de la Jaula Palermo Catering; la cual presenta una de las técnicas más emblemáticas para hacer un asado en Argentina y que ha tenido muy buena aceptación en Guatemala. Además, el Chef Ariel anunció que este año tienen una sorpresa especial, pues se presentará por primera vez en una copa de polo, el “Gran Costillar”, un platillo flamante que presenta la pieza completa del costillar de res, cocinada en una parrilla con técnicas de asado argentino durante 10 horas.

También puedes leer:

Jóvenes promueven carrera pedestre en Laguna Bermeja

La Copa República Argentina 2020 se jugará en Amatitlán

Leer más

Jóvenes promueven carrera pedestre en Laguna Bermeja

Leer más

Forma parte del equipo de los BMD de Fraijanes

Leer más
  • Espacios al aire libre para celebración de eventos en Carretera

    Leer más
  • Paisajes de Guatemala más globo aerostático, vive la experiencia cerca de CES

    Leer más
  • Participa en una noche de observación astronómica en Villa Canales

    Leer más
  • Prepárate para convertir cascarones en sonrisas

    Leer más
  • Ley prohíbe circular en monopatín sobre CES

    Leer más
  • Comparte con el Corazón en Condado Concepción

    Leer más
  • PediPro ofrece un cuidado integral de los pies

    Leer más
  • San José Pinula es zona roja de incendios forestales

    Leer más
  • Ciclistas demandan ciclovía en CES

    Leer más
  • Asiste al primer viernes de “Delirio” con Grupo Barrilete

    Leer más